Digital

LOS WIDGETS PERMITEN INSERTAR PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Desde hace un tiempo los usuarios de internet se están acostumbrando a la aparición y uso de los llamados widgets. Actualmente, el líder del mercado de widgets es Slide.com, creada por el visionario que inventó PayPal, Max Levchin. Ahora los widgets de Slide están disponibles para los anunciantes.

Los widgets son pequeñas aplicaciones online que se insertan en sitios web personales (blogs, espacios en redes sociales) o comerciales y que incorporan información constantemente actualizada o series de fotos, imágenes u otros contenidos. Son muy fáciles de utilizar y permiten a los usuarios personalizar contenidos sin necesidad de saber programación. Gozan de una gran popularidad entre los usuarios de redes sociales como MySpace, friendster o hi5.

Dada su posición de dominancia en el mercado, Slide ha decidido probar con la inserción de publicidad en sus widgets. Los usuarios podrán elegir si quieren incluir publicidad en sus widgets o no. Levchin y la directora de publicidad de Slide, Sonya Chowla, creen que hay muchos usuarios dispuestos a la inclusión de publicidad, pero han preferido dar la opción pues hay usuarios que pueden sentirse molestos.

La directora de la agencia MindShare, Lisa Weinstein, también cree en el éxito de la inserción publicitaria. Sin embargo indica que esta publicidad deberá ofrecer necesariamente un valor añadido y que no podrá resultar intrusiva ni impedir una navegación cómoda.

Por el momento, Paramount Pictures y Discovery Channel han comenzado a publicitarse en los widgets de Slide. Así esperan llegar a las audiencias más jóvenes que cada vez pasan más tiempo en internet y en redes sociales, en detrimento de otros medios de comunicación y, sobre todo, de la televisión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir