Digital

Los Xtreme Shoppers, el nuevo objetivo de los 'marketeros' latinoamericanos

Los Xtreme Shoppers, el nuevo objetivo de los 'marketeros' latinoamericanosLas nuevas tecnologías e internet han cambiado los hábitos de los consumidores, cada vez son más los internautas que prefieren utilizar sus dispositivos electrónicos antes que salir una tarde de compras. Así son los “Xtreme Shoppers”, quienes se definen por su alto grado de compromiso con la compra y el uso exhaustivo de la tecnología. Éstos utilizan frecuentemente smartphones y tablets para realizar búsqueda e investigación, compartir su opinión y comprar los productos y servicios que desean.

Sobre ellos GfK, empresa de investigación de mercado, ha realizado un estudio, FutureBuy, a 14 países del mundo entre los que se encuentran los países latinoamericanos Brasil, México y Chile. Mientras Brasil cuenta con un 15% de casos de Xtreme shopper, México tiene un 22% y Chile el 26%, unos datos muy similares a los Estados Unidos.

El estudio realizado a personas entre 15 y 45 años, determina que los Xtreme Shoppers son exigentes pero cada vez están más valorados por los fabricantes y los retailers. Los marketeros saben que tienen que realizar estrategias especializadas a estos grupos y deben ofrecerles nuevos valores, como la customización de las relaciones con estos compradores o el desarrollo de plataformas “Omnichannel”.

El showrooming se ha convertido en una de las principales tendencias en el mundo de la compra online y offline. Son muchos los clientes que acuden a la tienda para ver el producto y más tarde compran el producto online. Una tendencia muy presente, con el 37% de los consumidores online en América Latina, llegando en Brasil al 49%.

Mientras que la compra in –store permite a los clientes ver los productos, tener un servicio más personal y realizar más fácilmente las devoluciones, la compra online permite a los usuarios ahorrar dinero, gasolina o tener más información. Por eso, mientras tan solo un 30% de los mexicanos compran sólo online, un 33% más combina ambas formas, online e in store, para la búsqueda, investigación, comparación de precios y finalmente el acto de compra.

“Esto indica la necesidad de asegurarse de que los puntos de contacto estén optimizados para el ambiente online, y crear experiencias para los consumidores para completar la transacción de compra sin esfuerzo y asegurar no perder la venta en las etapas finales”, explica Lucie Poisson, Directora de Shopper Strategy de GfK México.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir