Digital

Los Youtubers españoles protagonizan la campaña "Somos más"

Los youtubers españoles quieren luchar contra el odio y el racismo

youtubersConsciente o inconscientemente, muchos jóvenes españoles tienen comportamientos racistas o que apelan al odio. Esto se puede ver en algunas expresiones que usan, como “trabajar como un chino” o  “maricón”. Para tratar de luchar contra este tipo de odio, ocho youtubers se han unido en la campaña “Somos más”.

La campaña, presentada por Google, se ha decidido lanzar con el motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que tiene lugar este martes. Por ello, va dedicada especialmente a los jóvenes que tienen entre 14 y 20 años de edad.

Según se expresa en la página web oficial de esta acción, “el odio y el radicalismo violento son dos de los retos más importantes a los que nos enfrentamos no solo en el ámbito europeo, sino a nivel mundial. La campaña “Somos Más, contra el odio y el radicalismo” tiene precisamente este objetivo: prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta“.

Entre los youtubers que toman parte en esta acción se encuentran Andrea Compton, Arkano, Yellow Mellow, Rayden, OfficialMad4yu, Ramia, Miss Black Glamour y La Familia TV. Todos ellos durante su adolescencia sufrieron algún tipo de acoso, por su orientación sexual, su apariencia física o su nacionalidad.

Este es el caso de la youtuber Ramia Chaoui, que ha experimentado dificultades laborales por llevar hiyab, y quien ha explicado que “hay empresas que no permiten hacer prácticas con velo y muchas chicas se plantean si continuar estudiando porque las compañías no les van a contratar “.

En las próximas semanas, los ocho youtubers subirán a sus propios canales de la plataforma vídeos en los que fomenten mensajes de tolerancia. Igualmente, participarán en talleres con alumnos entre 14 y 20 años en centros educativos de toda España.

Los centros en los que no se realicen este tipo de actividades, también podrán aportar su granito de arena a la campaña. En la página de “Somos Más” se encuentra disponible para los profesores material educativo que fomente comportamientos tolerantes en forma de juegos y unidades didácticas.

Además, desde la misma página web se anima a los jóvenes a unirse al movimiento a través de las redes sociales. Así, se les pide que se pinten un “+1” en la palma de la mano y que se hagan una foto, vídeo o GIF para luego compartirla en cualquier red social con el hashtag #YoMeSumo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir