Digital

Los youtubers de más relumbrón ya no lo son tanto (en cifras contantes y sonantes)

youtubeAlgunos de los canales de YouTube con más suscriptores y repercusión mediática han experimentado durante el último año una caía bastante significativa de la audiencia.

Se trata de la información arrojada por un estudio hecho por Social Blade tras las críticas y las llamadas de atención a la propia plataforma de vídeos por parte de las estrellas de YouTube.

Por muchos suscriptores que se sumaran a sus filas, las visualizaciones seguían cayendo – el estudio ha sido realizado en aquellas cuentas con más de 10 millones de suscriptores -.

En colaboración con las principales compañías discográficas, estudios de televisión y 49 de los canales más potentes de YouTube, se vislumbró lo que estaba sucediendo.

En primera instancia, se observó cómo las visitas se habían reducido drásticamente. Ahora están un 7% por debajo de la primera mitad del 2016, llegándose a reducir un 10% entre julio y septiembre.

bi-grafico

El volumen de suscripciones se ha visto mermado también. Los canales estudiados tenían más de 10.000 suscriptores por día al principio de año y, una vez comenzado noviembre, la cifra se redujo a 9.000. Esto produjo que youtubers como PewDiePie se pronunciaran sobre esta caída amenazando con eliminar sus cuentas.

Existen unas cuantas teorías sobre el por qué el número de visualizaciones ha caído y son la eliminación de visualizaciones realizadas por bots, la modificación de algoritmos en la propia plataforma o nueva metodología para el recuento de las reproducciones.

Todas estas cifras negativas se encuadran en un panorama liderado actualmente por el vídeo en directo. Éste ha pasado a ser una pieza clave en el negocio estratégico para las marcas y anunciantes en la medida que buscan métodos innovadores para captar la atención de sus públicos.

Cada vez son más quienes lo utilizan, y no solo en YouTube, sino en sus perfiles de redes sociales, lo que les reporta cada vez más beneficios, no solo económicos sino de imagen de marca y engagement con su target.

Por lo que, a fin de cuentas, puede que el problema de las cifras de YouTube simplemente sea debido a la inclusión de nuevas técnicas y al cambio de medición de la propia plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir