Digital

YouTube lanza una nueva herramienta de suscripción de pago

Los youtubers podrán ganar unos ingresos extra con la nueva herramienta de la plataforma

Llega YouTube Channel Membership, un servicio que permitirá a los usuarios acceder a contenidos exclusivos de sus youtubers favoritos pagando una tarifa mensual.

YouTube Los fans de los youtubers podrán ser a partir de ahora una fuente directa de ingresos, ya que la plataforma ha lanzado YouTube Channel Membership, un nuevo programa de suscripción de pago.

Según anunció la propia plataforma el pasado jueves en la conferencia VidCom en Anaheim (California), ha creado un nuevo programa para miembros que permitirá a los usuarios acceder a contenidos exclusivos de sus youtubers favoritos siempre y cuando paguen una tarifa mensual de 4,99 dólares.

Entre otros contenidos, si un usuario se suscribe a este nuevo programa podrá acceder a aquellos post que se engloben dentro de la pestaña “Members Only”. Igualmente, podrán obtener distintivos únicos para su perfil, así como emoticonos.

Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube ha añadido a través de un comunicado que gracias a esta nueva característica los youtubers tendrán también la posibilidad de realizar vídeos (ya sean en directo o no) exclusivos para los miembros que estén suscritos a este programa de pago.

Para crear este programa de miembros, la plataforma se ha inspirado en el modelo de pago que ofrece el servicio de juegos en streaming Twitch. Además, YouTube lanzó una característica similar en su servicio de videojuegos en streaming YouTube Gaming.

No obstante, no todos los youtubers podrán incorporar esta nueva herramienta en su canal. Solo podrán hacerlo aquellos que tengan más de 100.000 suscriptores. Además, según ha declarado la plataforma, está preparando una nueva herramienta que permita a los youtubers vender su propio merchandising a través de su canal. Esta opción estará disponible para los usuarios que tengan más de 10.000 suscriptores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir