Digital

Tecnología y cultura se unen gracias a Samsung y LOS40

LOS40 y Samsung unen tecnología y música en una aplicación de realidad virtual

Samsung Electronics Iberia y LOS40 presentan la primera aplicación para conectar al público millenial con artistas nacionales e internacionales del panorama musical mediante tecnología de realidad virtual a través de las gafas Samsung Gear VR.

samsungLas posibilidades de la tecnología a la hora de generar experiencias únicas para el público son infinitas. Para demostrarlo, Samsung une sus capacidades a la cultura para ofrecer un valor añadido único a los consumidores a través de una alianza con LOS40.

El resultado de esta unión es una aplicación permite acercarnos a diferentes estrellas musicales del momento para descubrir cómo son en su día a día, algunas facetas hasta ahora desconocidas más allá del ámbito puramente musical o cómo desarrollan sus procesos creativos.

Además, los usuarios podrán ser parte activa de la historia gracias a experiencias interactivas integradas en los contenidos.

Los usuarios de la aplicación podrán descubrir cuáles son los lugares favoritos del grupo DVicio, ensayar y aprender las coreografías de Ana Mena al detalle, acompañar a Abraham Mateo y Tony Aguilar en un divertido roadtrip, vivir una experiencia de altura con Beatriz Luengo, aprender a pinchar diferentes estilos musicales como un auténtico DJ junto a Danny Romero o asistir en primera persona a una entrevista exclusiva con Adexe & Nau en el mítico estudio Paul McCartney de LOS40. En los próximos meses, la aplicación ofrecerá nuevas experiencias con artistas de la talla de Orishas, así como otros nuevos talentos.

De esta forma, Samsung vuelve a acercar el mundo de la música y la cultura a través de la realidad virtual a todo tipo de públicos, como ya hizo el año pasado con la retransmisión mundial en directo del concierto de la exitosa gira “A head full of dreams” de Coldplay o más recientemente con los proyectos “Pablo Alborán Más Cerca” que a través de una aplicación permitía acceder a vídeos 360º de un concierto privado del artista y “Teatro Real VR”, una aplicación con piezas de ópera y documentales grabadas en El Teatro Real en un formato 360º.

“En Samsung estamos superando los límites de la realidad virtual con Samsung Gear VR, para ofrecer una experiencia de inmersión visual avanzada. Queremos explorar nuevas oportunidades en el entorno de los contenidos y crear experiencias exclusivas para nuestros usuarios”, ha explicado Miguel Angel Ruiz Responsable de Marca e Innovación de Samsung España.

La aplicación se encuentra en exclusiva para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR a través de la tienda de aplicaciones de Oculus para Gear VR, y es compatible con los modelos de smartphone de las gamas Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9, Note8 y Note9.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir