líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Asociación Louis Vuitton y Riot Games

Louis Vuitton diseñará la urna para el trofeo que otorga el Campeonato Mundial de League of Legends

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La casa de moda presentará el cofre durante las finales que tendrán lugar en París y diseñará disfraces para los personajes que luchan dentro del juego.

Louis Vuitton

El universo gamer continúa moviendo montañas y acercándose, cada vez más, a marcas que aparentemente poco tienen que ver con los videojuegos. Es el caso de Louis Vuitton y del archiconocido videojuego League of Legends, que han unido fuerzas con una colaboración motivada por el Campeonato Mundial del LOL 2019, que se celebrará en noviembre en París, capital mundial de la moda.

Entre las acciones que han preparado la casa de lujo y Riot Games, desarrollador del videojuego, se encuentra el diseño de la vitrina del codiciado trofeo Summoner’s Cup y de varios disfraces o «skins» dentro del juego que los usuarios podrán adquirir para sus personajes. LOL es gratuito, por lo que gran parte de su fuente de ingresos nace de estas ventas.

Naz Aletaha, head of global eSports partnerships de Riot Games, ha explicado, según informa Adweek: «Continuar empujando esos límites es realmente lo que nos motiva año tras año. Vamos a duplicar la combinación de tecnología con entretenimiento y música, y ahora con la moda, para reforzar el espectáculo que es el Campeonato Mundial».

Desde que Riot Games celebrara el primer Campeonato Mundial en 2011, el videojuego ha crecido en popularidad y las finales del torneo mueven una audiencia de más de 200 millones de espectadores, según datos de 2018.

La competición de este año se llevará a cabo en Alemania, España y Francia. La final se celebrará el 10 de noviembre en el AccorHotels Arena de París, que tiene una capacidad de 20.000 personas. Por su parte, el Palacio Vistalegre de Madrid acogerá del 27 de octubre al 3 de noviembre los cuartos de final y semifinales.

Consciente de la gran baza que ofrecen los eSports para mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias, Louis Vuitton presentará el cofre del trofeo en la emblemática Torre Eiffel.

«El Campeonato Mundial de League of Legends no es solo el clímax del torneo; es donde el mundo del deporte y el entretenimiento se unen para celebrar el nacimiento de nuevas leyendas. Louis Vuitton ha estado asociado desde hace mucho tiempo con los trofeos más codiciados del mundo, y aquí estamos hoy, junto con la Copa del Invocador. Estamos encantados de ser parte de un evento tan icónico», ha explicado Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton.

 

Telepizza es la mejor empresa de restauración para trabajar en EspañaAnteriorSigueinteLa distribuidora Diamond Films adjudica a dentsu X su cuenta publicitaria

Contenido patrocinado