Digital

LULU.COM RENUEVA SU WEB

Nota de Prensa:

Después de cinco años en Internet y con más de un millón de usuarios registrados, Lulu.com, que ha crecido espectacularmente desde su creación, se ha convertido en una web de contenido digital líder en la Red. ¿Hay algo que pueda hacer para superarse? Claro que sí. Renovar su página web y hacerla mejor.

Lulu llega ahora a un mayor número de autores gracias al nuevo diseño de su web y funcionalidades más completas, que mejorarán la experiencia del usuario. Además, también ha incrementado los recursos de marketing disponibles. De esta forma publicar resultará a partir de ahora mucho más fácil y divertido que nunca.

A través de esta renovación Lulu mejora su ya innovadora tecnología. Entre las nuevas funcionalidades de la web –Lulu 2.0– destaca su nueva interfaz, un software asistente que hace mucho más fácil usar las aplicaciones, junto a un decidido compromiso con una oferta localizada y el crecimiento continuo de la comunidad global Lulu.

Lulu.com también ha mejorado la forma en que los creadores controlan y diseñan sus obras gracias a Lulu Studio™, una aplicación de creación de contenidos basada en flash que ofrece, no sólo una eficaz herramienta de diseño web, sino también una plataforma para que los usuarios puedan, por primera vez, incluir en sus trabajos imágenes autorizadas de una forma flexible y rentable.

El lanzamiento de Lulu Studio™ incluye nuevas áreas temáticas, más tipos de papel, nuevas plantillas de página tanto para portada como para las páginas interiores y un proceso de impresión con alta resolución digital. Estos álbumes de fotos de gran calidad son el primer servicio que Lulu Studio™ pone a disposición de los usuarios, una funcionalidad a la que se sumará, antes de estas navidades, la capacidad de elaborar calendarios con imágenes de alta calidad. Lulu ofrece a los usuarios la posibilidad de mejorar el contenido de sus obras al tener acceso a material autorizado de los amplios catálogos de Getty Images. Esto se realiza a través de un sistema basado en el pago por imagen, que posteriormente se incluirá en el precio del libro. Getty Images, proveedor líder de imágenes autorizadas online, ofrece a los usuarios de Lulu una biblioteca con más de 100.000 imágenes al precio de 1€ por uso de la imagen en portada y 0,25€ si se utilizan en las páginas interiores.

A través de las colaboraciones con Getty Images los creadores podrán acceder a imágenes profesionales que previamente suponían un coste de miles de euros. Los autores de Lulu podrán incluir estas imágenes con copyright en sus libros a un precio asequible, lo que les permitirá crear un producto más valioso y también más accesible.

Además, la nueva sección de Servicios de Marketing ayudará a los creadores a promocionar y vender sus obras, ya sean libros, música, catálogos o vídeos. La técnica para crear y difundir una nota de prensa o consejos para lograr que críticos y periodistas se fijen en un libro son sólo algunas de las claves que esta sección ofrece a los autores para que sus obras tengan éxito.

Lulu también permite a los autores ofrecer archivos digitales y e-books para descargar gracias a la herramienta eBook Optimization, que transforma su texto en un archivo compatible con el lector Sony Reader. De esta forma, Lulu 2.0 hace posible que cualquier libro se pueda adaptar para ser leído también en un iphone.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir