líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 de cada 10 adultos considera que si una red social no es ética, las marcas deberían alejarse de ella

Digital MarketingImagen de los jabones hechos a mano de Lush

Lush presenta el estudio "Digital Engagement: A Social Future"

7 de cada 10 adultos considera que si una red social no es ética, las marcas deberían alejarse de ella

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Jack Constantine, CDO de Lush, destaca el objetivo de la empresa de reducir en un tercio el gasto en big tech para el 1 de julio de 2023.

La marca del mundo de la cosmética, Lush, abandonó algunas de las principales redes sociales hace más de un año, con el objetivo de aplicar una «política antisocial», ya que las prácticas comerciales de estas plataformas concretas suponían la antítesis de los valores de Lush.

Pero, las redes sociales son un gigante imposible de ignorar, más aún en un entorno donde la tecnología avanza con pasos constantes. De esta forma, la marca Lush colabora con la consultora The Future Laboratory con el fin de imaginar cómo podría desarrollarse el futuro de la tecnología, mediante el informe «Digital Engagement: A Social Future».

Dada la rápida evolución del panorama digital, su impacto en los consumidores y las barreras para la transformación digital, Lush realizó esta investigación con el fin de conocer los deseos, necesidades y aspiraciones digitales de los consumidores actuales. Así como sus opiniones sobre el futuro del compromiso digital y las redes sociales.

Pero, ¿qué tiene que ver una empresa de cosméticos en la ética digital?, como señalan desde la empresa todo el mundo debe preocuparse por el futuro del planeta y sus habitantes. Como señala Jack Constantine, CDO de Lush, «en Lush creemos firmemente que los derechos digitales son derechos humanos, y sin un cambio consciente a nivel global e integral, estos derechos están comprometidos».

Por su parte, Annabelle Baker, directora global de la marca, explica: «Queríamos hacer un informe para mostrar el optimismo en torno a lo social. Ha habido tanto escepticismo en torno a la política antisocial de Lush, que queríamos mostrar que hay un futuro diferente, más allá del que vemos ahora, en el que la gente puede participar en entornos seguros online. Tenemos que ser capaces de trasladar la narrativa de lo que no podemos hacer a lo que sí podemos».

Lush presenta un estudio sobre la ética y las redes sociales

Cómo desprende el estudio, casi siete de cada diez adultos (69%) en el Reino Unido, Estados Unidos y Japón consideran que si una plataforma de redes sociales no es ética, las marcas deberían alejarse de ella, y seis de cada diez (62%) respetan a las marcas que se preocupan más por la ética de una plataforma de redes sociales que por el número de personas a las que pueden llegar gracias a estas.

Desde el estudio señalan que los consumidores pasan cada vez menos tiempo en las redes sociales, citando que en casos como Meta, Pinterest, Twitter, Discord o Snapchat los consumidores acuden con menor frecuencia a ellas que hace un año.

Uno de los motivos podría ser que el 57% de los consumidores encuestados consideran que las grandes marcas y empresas dominan la tecnología y la cultura online, mientras que el 55% desea que estas tengan menos control en la red. Como se explica en el estudio, a muchos consumidores les preocupa la seguridad, y el 70% de los encuestados reclama una legislación global que proteja la seguridad de los usuarios en todas sus experiencias digitales.

Además, en el caso particular de la Generación Z, el 54% de los encuestados consideran que creen que determinados grupos son marginados o ignorados en los espacios digitales

Un 62% de los consumidores cree que las empresas deben garantizar que los espacios digitales sean éticos

Aun cuando hay una creciente preocupación sobre el impacto de la actual cultura digital, la mayor parte de las personas siguen viendo la tecnología con optimismo. Las plataformas digitales siguen ofreciendo numerosas ventajas a los consumidores, como conectar con los demás (33%) y encontrar personas afines (29%).

En este sentido, el 57% de los encuestados afirma que la tecnología aumenta su productividad, y el 39% que las redes sociales les ayudan a expresar su identidad.

Apostar por la tecnología desde la ética

Lush Cosmetics presentó recientemente la primera bomba de baño digital del mundo, además, Jack Constantine, Chief Digital Officer de Lush, inauguró la Lush House con una charla que esbozó la hoja de ruta de desinversión digital de Lush, donde la empresa indica que es su objetivo reducir en un tercio el gasto en big tech para el 1 de julio de 2023.

Además, en el marco del SXSW, Lush organizó una serie de debates sobre cómo el metaverso podría mejorar la experiencia del comercio minorista hasta la reinvención de las redes sociales, la música y la salud mental. Todo ello con una visión optimista y esperanzadora de cómo la tecnología puede ayudar a crear un futuro mejor

Lush cerró su presencia en SXSW con una charla con la denunciante de Facebook Frances Haugen y la fundadora de Shiso, consultora de equidad interseccional, Aerica Shimizo Banks, en la que debatieron junto a Annabelle Baker de Lush, sobre cómo podría ser el futuro social.

En esta charla, Aerica señaló: «me encantaría que las redes sociales se convirtieran en un lugar donde la fluidez entre nuestra vida real y nuestra vida online nos ayude realmente y nos facilite las cosas de forma beneficiosa, en lugar de estar impulsadas por el comercio». Por su parte, Haughen considera que en 2030 las plataformas de medios sociales serán más pequeñas, estarán impulsadas por la comunidad y las causas que son importantes para la misma.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Bizum y Manifiesto convierten los números de ONG y entidades en obras de arte en esta acciónAnteriorSigueinteLLYC presenta su informe anual 2022 "Innovation & Growth" en un año marcado por la innovación

Contenido patrocinado