Digital

LYCOS ESPAÑA FIRMA UN ACUERDO EXCLUSIVO DE COOPERACIÓN CON ADLINK

Nota de Prensa:

Lycos España (www.lycos.es), uno de los portales líderes de Internet, y AdLINK Internet Media, la red de publicidad líder en Europa, trabajarán a partir del 1 de febrero de 2005 con un acuerdo exclusivo de cooperación en el campo de la publicidad online. AdLINK será el único responsable de la gestión comercial de la publicidad en el portal español de Lycos, que actualmente tiene una penetración del 20.9%, con 1.749.000 usuarios únicos. Gracias a esta cooperación, se alcanzarán conjuntamente los 3.883.000 de usuarios únicos, y una penetración del 52%. Lycos España es filial de LYCOS Europe N.V., uno de los portales paneuropeos líderes con una cuota mensual de mercado del 20% (fuente: Nielsen/noviembre 2004) y más de 20 millones de usuarios únicos.

El portal de Internet Lycos España combina una oferta de productos web de última generación como correo electrónico, motor de búsqueda, alojamiento de páginas web, reserva de dominios, comercio electrónico, citas a través de Internet y chat, con canales temáticos con información en profundidad útiles para vida diaria. Los anunciantes pueden elegir entre más de 30 formatos publicitarios, incluyendo formatos estándar como banners y skyscraper así como formatos interactivos y herramientas innovadoras en permission marketing, marketing viral y comercio electrónico.

Según Jürgen Galler, Director general de Lycos España, “el portfolio de productos y canales temáticos desarrollado durante los últimos años por el equipo de Lycos nos ha convertido en una de las marcas de referencia en el mercado de Internet en España y ha sido la base para la construcción de una comunidad de usuarios amplia y consolidada. Gracias a este acuerdo con AdLINK, podremos rentabilizar la audiencia conseguida, a la vez que nos permitirá ampliar nuestro mercado, llegando a nuevos sectores, pero manteniendo nuestro enfoque en el desarrollo de productos y gestión del portal”.

Javier Sarasola, Director general de AdLINK Internet Media España, añade que: “estamos muy satisfechos de colaborar con Lycos ya que estamos convencidos de que este acuerdo enriquece de forma significativa la gama de soluciones publicitarias que ofrecemos al mercado. Lycos, con su gran cobertura, tráfico y variedad de posibilidades de marketing, se beneficiará de los amplios recursos comerciales de AdLINK, de su experiencia y de sus sólidas relaciones establecidas con

agencias y anunciantes. La incorporación de Lycos a la red de marcas líderes representadas por AdLINK en España nos permitirá ofrecer a cada anunciante la combinación más adecuada de medios online.”

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir