Digital

LYCOS EUROPA, AL BORDE DE LA QUIEBRA

El portal de internet Lycos Europa está al borde de la quiebra. Gran parte de la empresa podría ponerse en venta si así lo decide la dirección en el consejo de administración; el resto sería desmantelado. En torno a 500 de los 700 empleados de Lycos Europa perderán su puesto de trabajo.

Lycos Europa venderá su negocio de dominios, la división de comercio online y su portal danés, pero sólo cuando se ofrezca por ellos un precio razonable, según ha comunicado oficialmente la empresa desde su central en Haarlem, Países Bajos. Estas divisiones son las que proporcionan a Lycos Europa dos terceras partes de sus ingresos. Lo que se desmantelará por completo será el negocio de alojamiento web y el portal, pues ambos son improductivos.

Durante los nueve primeros meses de 2008, los ingresos de Lycos Europa han disminuido un 20% y han sumado 46,9 millones de euros. Durante el mismo periodo del año anterior se ingresaron 58,4 millones. El Ebitda ha descendido a -19,9 millones de euros, en comparación con los -12,9 millones del mismo periodo del año anterior. Esto resulta en un déficit de 17,1 millones de euros.

El presidente de la directiva, Christoph Mohn, afirma que hay que tomar estas medidas porque no cabe otra alternativa. Según un análisis citado por Mohn, la venta de la empresa al completo no tendría grandes perspectivas de éxito. Y a pesar de las medidas de reestructuración de la empresa, Mohn ya no ve posibilidades de que el negocio siga siendo rentable. La decisión probablemente sea aprobada en diciembre, en una asamblea extraordinaria.

Cuando se cierre Lycos, quedarán 50 millones de euros que se repartirán entre los accionistas. 500 trabajadores serán despedidos y los otros 200 quedarán a expensas de los acuerdos de ventas que cierre Lycos con los compradores de sus divisiones más rentables.

No se espera que la decisión se encuentre con una gran oposición entre los accionistas. Se cree, de hecho, que los principales accionistas estarían detrás del acuerdo, como la filial de Telefónica LE Holding, que cuenta con un 32,1% de la empresa. Según informa el diario especializado Horizont LE Holding habría expresado su insatisfacción y habría promovido una investigación de la política y la gestión de la empresa en la cámara de empresas de la corte de apelaciones de Amsterdam. Los otros dos grandes accionistas de Lycos Europe son el grupo de medios Bertelsmann (20%) y el propio Christoph Mohn, con un 12,1%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir