Digital

LYCOS SE ORIENTA AL ENTRETENIMIENTO PARA ATRAER MÁS INGRESOS PUBLICITARIOS

El grupo alemán Bertelsmann, propietario de la compañía junto con Terra, ha sido el impulsor del giro estratégico de Lycos. Esta web dejará de ser un portal generalista para especializarse en los contenidos de ocio y entretenimiento y concentrar sus esfuerzos en la captación de ingresos publicitarios, según informa la agencia Europa Press.

De este modo irá reduciéndose paulatinamente la promoción de ciertas áreas del portal como la de salud, al tiempo que dejarán de subcontratarse servicios como el callejero. No se descarta la eliminación de alguno de los actuales servicios o su derivación en alguno nuevo.

Por otra parte, Lycos mantendrá como principal fuente de facturación la publicidad, que en estos momentos representa el 80% del total, sin descartar la opción del comercio electrónico, que el portal está comenzando a desarrollar con la venta de dominios, logos, melodías y envío de SMS. Sin embargo, Lycos tiene poca fe en los contenidos de pago, como declara su presidente Óscar Sánchez. “Casi el 90% de los minutos de navegación que se producen en todos los países europeos demuestran que no han funcionado prácticamente los negocios de cobro por contenido”, afirma. A pesar de todo, el portal tendrá una pequeña sección de servicios por los que el internauta interesado deberá pagar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir