Digital

Lyft, el rival de Uber, da caza a 500 millones de dólares y vale ya 7.500 millones de dólares

Lyft, el rival de Uber, da caza a 500 millones de dólares y vale ya 7.500 millones de dólaresLa app de transporte Lyft está a las puertas de recaudar más de 500 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, tras la cual el rival de Uber obtendrá un valor de mercado de mercado de 7.500 millones de dólares.

Lyft lleva trabajando intensamente en la recaudación de capitales desde hace meses, puesto que su objetivo es seguir adelante con su agresiva política de expansión para competir con Uber.

La compañía ha contratado los servicios de Qatalyst Partners para atraer a nuevos inversores aprovechándose, por otra parte, de la mala racha que atraviesa en los últimos tiempos su gran competidor Uber, puesto en la picota por denuncias sexuales y supuestas “trampas” en algunas de las ciudades en las que opera.

A diferencia de Uber, la “chica mala” de las startups, Lyft se ha presentado siempre a sí mismo como la versión amable de la célebre compañía liderada por Travis Kalanick.

Cuando Lyft consiguió echar el guante a 1.000 millones en enero de 2016, la compañía fue valorada en 5.500 millones de dólares.

Entre las empresas que han invertido en los últimos años en Lyft destacan Didi Chuxing (el rival chino de Uber), Andreesen Horowitz y General Motors. Esta última compañía está trabajando actualmente en la construcción de una flota de coches autónomos que pasarán a formar parte de los servicios de Lyft en el futuro.

Lyft, que en los últimos tres meses ha expandido sus operaciones en un 50%, está presente actualmente en 300 ciudades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir