Digital

M. Bresseel: "A España le queda mucho por crecer en marketing digital para alcanzar al resto de Europa"

M. Bresseel: "A España le queda mucho por crecer en marketing digital para alcanzar al resto de Europa"A la vuelta del verano se celebrará en Colonia (Alemania) uno de los eventos de marketing digital más importantes del año, la dmexco. Uno de los ponentes más esperados es Marc Bresseel, vicepresidente global de agencias de Microsoft Advertising, con quien ha hablado en exclusiva MarketingDirecto.com sobre el mundo digital.

¿Cuáles cree que son las aportaciones más importantes de internet al marketing?
Una de las mejores cosas del mundo digital es que la publicidad no se presenta sin más a la audiencia. Ahora estamos creando conversaciones, preguntándoles sobre cosas. Lo que es importante para nosotros es que el consumidor interactúa con la marca todo el tiempo posible

¿Es internet el mejor soporte para invertir durante épocas de crisis? ¿Por qué?
Sí, por supuesto. En el clima económico actual en el que los anunciantes se enfrentan al reto de hacer más con menos y maximizar el ROI, la publicidad online da a los anunciantes la oportunidad de segmentar y llegar a la gente adecuada en el momento más relevante y con el mensaje más apropiado, con un éxito en la medición que ningún otro medio puede ofrecer. Todo esto permite crear conversaciones realmente interactivas y creativas entre marcas y consumidores. Esto captará la atención de los consumidores constantemente. Todo esto da a los anunciantes lo que necesitan, ahora más que nunca.

¿Es la televisión el medio que más sufrirá el crecimiento del online?
Somos la generación de la multi-tarea. Estamos viendo constantemente contenidos en nuestros móviles, televisiones y ordenadores a la vez como nunca antes. En esta nueva era, estamos viendo cómo las marcas optimizan tanto la creatividad como en ofertas específicas para cada pantalla. Pero es verdad que la televisión ha experimentado una caída en España en los últimos meses. Según datos del EGM, la televisión ha caído un 0,7%, del 89/ al 88,3%. Y de acuerdo a los datos de la AIMC, internet y la radio son los únicos medios que están experimentando crecimiento y los únicos con posibilidades reales de seguir aumentando en penetración.

¿Qué piensa del mercado online español?
España tiene aún mucho por crecer en marketing online, no sólo por el potencial mundial del online, sino para alcanzar al resto de países europeos. Con la reciente caída de la publicidad en casi todos los medios, la publicidad online seguirá marcando la diferencia como se ve en los datos de la AIMC. La interactividad y el continuo monitoreo de los resultados mejora la efectividad de las acciones de marketing, y es ahí donde está la oportunidad de crecimiento del online durante la recesión económica, porque es capaz de maximizar el ROI y alcanzar mejores retornos que el tradicional monólogo de otros medios. En este sentido, España es el país europeo con el crecimiento más rápido de inversión online, según datos del IAB (julio 2010), lo que muestra que está intentando disminuir la diferencia con sus vecinos. Cada vez más, los anunciantes confiarán en internet para alcanzar a su audiencia.

¿Cuáles son las áreas del marketing online con mayor potencial?
Las áreas con mayor potencial de crecimiento en este momento es el contenido en audio y vídeo. Las nuevas tecnologías y la alta penetración de la banda ancha lo han hecho posible. El audio y el vídeo son esenciales en el marketing digital, en la interactividad y para enriquecer la relación entre anunciante y consumidor. Nuestra prioridad es precisamente satisfacer al consumidor que cada vez demanda más de internet, más cosas visuales, mayor interactividad y un lugar donde compartir con su red social.

¿Cuál cree que es la mayor aportación de la dmexco? ¿Cuáles son sus expectativas del evento?
Los anunciantes están pidiendo soluciones que les ayuden a alcanzar mejor a su audiencia y a impactarla con experiencias en las distintas pantallas (televisión, PC y móvil). El programa de la dmexco se centrará en este pensamiento multipantalla, estableciendo como tema principal de la conferencia “Digital Experience”, como sinónimo de los cambios fundamentales que experimentan el marketing, la creación y los medios. Más que ningún otro evento en Alemania, aquí se crean las mayores relaciones y contactos entre agencias, medios y anunciantes y se establece la agenda para el resto del año. La dmexco es el evento más importante para cualquiera que se dedique al mundo del marketing digital y los medios en Alemania.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir