Digital

M. Cortés: "Ya no es relevante para tu identidad lo que digas de tu empresa, es más relevante lo que digan de ti"

M. Cortés: "Ya no es relevante para tu identidad lo que digas de tu empresa, es más relevante lo que digan de ti"La aparición de la web 2.0 implicó para las marcas la ruptura de la jerarquía tradicional a la que estaban acostumbradas y en la que sólo ellas decidían lo que se hablaba sobre ellas. Desde entonces, muchos han sido los esfuerzos por controlar ese ruido generado en internet, unos mejor gestionados que otro. De lo que no cabe la menor duda, es de que la reputación online se ha vuelto primordial para los anunciantes.

Sobre este tema también se habló en Internet es Tuyo, en una mesa redonda moderada por Javier Martín y en la que participaron Marc Cortés e Ignacio Teulón.

La primera pregunta que se lanzó fue si todas las empresas deben preocuparse por su reputación online. “Seas pequeña o grande, hay que estar siempre pendiente de ver lo que dicen de ti, pero no sólo escuchando, también hay que ser activo”, asegura Teulón. Coincide con él Cortés, quien explica que “la reputación afecta a todos, grandes o pequeños, ya no es 100% relevante para tu identidad lo que digas de tu empresa, sino que es igual o más relevante lo que digan de ti”. Según él, para tener una buena reputación “hay que empezar por tener un buen producto o servicio, y eso aplica para el pequeño o para el grande”.

Cortés considera que el problema ha sido que las marcas creen que “lo digital se las carga, y es porque las marcas queremos tener el poder y el control”. Teulón hizo hincapié en la importancia de ser activo. “Hasta hace menos de medio año practicábamos la escucha pasiva, pero vimos que debíamos aplicar una metodología también de respuesta y se contrató a un community manager”.

Como no podía ser de otra manera, el tema de las mediciones también salió a la luz en esta mesa. Cortés afirma que “no existe una herramioenta que cubra todas las necesidades de los anunciantes, hay muchas formas de medir la reputación. La gran asignatura pendiente es la parte cualitativa”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir