Digital

M. del Fresno: "hay que desactivar al cliente dinamita antes de que se convierta en un luchador moral"

M. del Fresno: "hay que desactivar al cliente dinamita antes de que se convierta en un luchador moral"El protagonista de la segunda jornada del II Congreso Social Media Marketing fue sin duda alguna Miguel del Fresno con su ponencia “Reputación Online: análisis y gestión” sobre cómo gestionar y analizar la reputación online en un entorno transformado por los medios sociales.

Del Fresno comenzó asegurando que “la reputación onlines no es lo que Google muestra, ni el orden en el que lo muestra”. Para él, “confundir el SEO con la reputación es como confundir el maquillaje con la belleza”. Cree que el modelo tradicional de comunicación sigue existiendo, pero ahora ha surgido una alternativa, la web. En ella todos nos hemos convertido en “micro-medios”, que acumulados tenemos una influencia “razonablemente alta y alternativa”. En palabras del experto, “somos micro-medios que nos dedicamos a la auto-comunicación de masas”. Del Fresno añadió que ya no hay un mundo online y un mundo virtual, “se han hibridado”.

El fundador de Quor 2.0 asegura que “la monitorización tampoco es reputación, sino datos. Lo que hay que hacer es convertir el ruido en datos, los datos en información, y éstos en conocimiento para tomar decisiones”. La investigación de la reputación es importante para saber qué piensan nuestros clientes, qué es lo que realmente necesitan, cómo nos relacionamos con ellos. “El problema no es la información, es filtrar la información”.

Respecto a la intervención de las marcas en las redes sociales, Del Fresno explica que “no hay que conversar, hay que conversar de algo, que sea de valor para quien conversa”. Y es que en estos nuevos medios no todo es bueno, pueden surgir “clientes dinamita a los que hay que desactivar antes de que se convierta en un luchador moral”. Según él, la frase mágica para desactivar una crítica es “No te preocupes, voy a tratar de solucionártelo” y no decirles nunca que no tienen razón.

Ver Vídeo:
II Congreso Social Media Marketing: Miguel del Fresno

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir