Digital

"M" de Facebook: el asistente virtual que tiene todas las de ganar

like facebookCon el avance de la inteligencia artificial los principales gigantes tecnológicos se han lanzado a la carrera lanzando sus propios asistentes virtuales a través de sus aparatos tecnológicos. Google con Cortana, Apple con Siri y ahora Facebook con M son los pioneros en apostar por estos seres virtuales que saben más de nosotros que nosotros mismos.

La adopción de esta tecnología ha sido lenta hasta ahora pero siempre ha estado en el foco de atención de estas empresas pues el 62% de los usuarios de smartphone aseguran que utilizarían el asistente virtual.

El mismo estudio muestra que aunque un 18% se muestra partidario de un modelo de pago y por lo tanto libre de anuncios, también se espera que el enorme conocimiento y datos que el asistente virtual tiene de los consumidores genere un modelo publicitario en el que los anuncios sean realmente útiles para ellos. De hecho, el 46% asegura que preferirían este último modelo.

Desde luego, los asistentes virtuales ofrecen enormes oportunidades para los anunciantes ya sean grandes o pequeños. El modelo de publicidad de pago de Facebook siempre se ha dirigido a la gente en vez de a segmentos de audiencia y el mayor conocimiento de los hábitos del público llevará este concepto a otro nivel.

Esto, añadido a los rumores de que Facebook utilizará palabras clave en conversaciones de What’s App para llegar mejor a su target a través de publicidad nativa así como los datos de registro para alcanzar a los usuarios a través de todos los aparatos hace que surja la gran pregunta, ¿será Facebook capaz de hacer que su asistente virtual funcione en cosas en las que Apple, Google y Microsoft han fallado?

Aunque es imposible predecir si M va a ser un éxito, el funcionamiento de M es más que interesante y sabiendo que cuenta con 700 millones de usuarios, el potencial que ofrece el servicio virtual es valiosísimo. Ahora habrá que ver si Facebook será capaz de exprimir todo el jugo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir