Digital

M. Ferreras (YouTube): "Apostamos por el habla hispana, la segunda lengua en Youtube"

M. Ferreras (YouTube): "Apostamos por el habla hispana, la segunda lengua en Youtube"La productora de contenidos televisivos Endemol abre en España una nueva línea de negocio que apuesta por YouTube como “lemento clave” e incluye “una parte de incubación de contenidos y otra parte de aceleración de contenidos ya existentes en YouTube para dotar a los creadores de espacios profesionales”, según ha explicado la directora de alianzas estratégicas de YouTube, María Ferreras, para MarketingDirecto.com.

De esta forma, la plataforma potencia a creadores de contenidos en YouTube de éxito. Como explica Jaime Guerra, director general de Zeppelin TV, la plataforma está abierta a quien consideren “interesante”, con “talento” y que puedan “ir de la mano”. Además, Guerra ha anunciado ya la creación de un reality que tendrá por protagonistas a ex concursantes de uno de los formatos que mayor éxito ha cosechado de la productora: Gran Hermano. Alessandro Libi, Arturo, Ari y Dani serán los protagonistas de este nuevo contenido que dará a conocer su día a día fuera de la casa. Como afirma el director de Tuiwok Estudios, Felipe Jiménez, la plataforma está “abierta al talento”. Los videocreadores interesados pueden contactar con la misma a través de su página web.

Ferreras ha resaltado que Tuiwok, cuyo nombre ya suena social, “no es competencia para las cadenas de televisión. Se trata de un tipo de formatos creados específicamente para la plataforma”. La mayoría de estos contenidos no tendrían cabida en televisión. “Se trata de un proyecto complementario y no alternativo al modelo televisivo. Hay diferentes públicos y las marcas quieren estar en ambas partes”. “No es competencia, es una nueva línea de negocio de Endemol que considera que debe estar donde están los jóvenes”, añade Guerra.

El proyecto es pionero en España y tan solo ofrecerá contenidos en lengua hispana. “Apostamos por el habla hispana, la segunda lengua en Youtube”, señala Guerra.

La forma de negocio es la forma tradicional de YouTube, en función de las visitas. La plataforma cuenta ya con un millón de suscriptores que pueden seleccionar el contenido que quieren ver, aportando así una experiencia de consumo de productos audiovisuales personalizada.

En cuanto a las marcas, Jiménez ha explicado que lo importante es “evangelizar” o hacer comprender el alcance de la plataforma, aludiendo a la capacidad del formato vídeo para transmitir valores de marca. Además existe ya un equipo comercial creado específicamente para el nuevo proyecto. Además, YouTube permite que la interacción que generan ciertos tipos de creadores con el público no puede obtenerse a través de otras plataformas.

Ferreras ha aclarado, no obstante, que no se trata de un proyecto “branded content”. “Sí puede haber product placement, pero las marcas no piden creaciones concretas sino que entienden que los valores del contenido de Endemol transmiten sus valores”, explica. En cuanto al éxito entre el mundo de los anunciantes, Ferreras añade que “hay interés porque las marcas están buscando constantemente a su target“.

Si quiere ver el vídeo pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir