Digital

M. Jeffries, jefe de Abercrombie responde al "reajuste" de imagen: "Mi ropa es para un segmento de población específico"

M. Jeffries, jefe de Abercrombie responde al "reajuste" de imagen: "Mi ropa es para un segmento de población específico"Desde hace unos días la marca de ropa Abercrombie está en el ojo del huracán y no por su nueva colección. Un vídeo realizado por el activista web Greg Karber que instaba a donar la ropa de la marca norteamericana a personas sin hogar para “reajustar” su imagen y “bajar los humos” a una marca criticada por arrogante y discriminadora, ha creado fuerte revuelo en la red.

En el vídeo de más de dos minutos de duración se muestra una entrevista con el jefe de la popular marca, Mike Jeffries, en la que declara que la ropa de su firma es sólo adecuada para gente delgada y atractiva. Este tipo de declaraciones y las denuncias de malas condiciones laborales por parte de trabajadores han conseguido construir una imagen de marca bastante negativa.

El vídeo denuncia de Greg Karber y su intensa acción a través de las redes sociales no ha tardado en surtir efecto, y así el jefe de la marca de ropa norteamericana ha realizado unas declaraciones al respecto a través de la página de fans de Facebook de su marca. Jeffries ha declarado que “lamento que mis palabras hayan sido percibidas como insulto, además debo decir que mis declaraciones están sacadas fuera de contexto”.

A pesar de que Jeffries se ha posicionado en contra de cualquier tipo de discriminación, sus actos siguen sin demostrar esta postura: admite que su marca sigue ciertas estrategias de marketing para conseguir llegar a un segmento específico de población. La opinión pública ya sabe cuál es ese segmento: gente atractiva, delgada y de poder adquisitivo medio/alto.

El aluvión de críticas que la marca está recibiendo parece no hacer más que reforzar su imagen de exclusividad y difícil acceso para ciertas personas. La acción de Karber parece tener respuesta en la red, pero el público de Abercrombie sigue sintiéndose cómodo llevando ropa que vende una imagen tan discriminadora y arrogante.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir