Digital

Miguel Nieto ha destacado los aspectos del mercado actual y la importancia de la programática

M. Nieto (Rubicon Project): "El negocio programático en España crece la mitad de rápido que en el resto del mundo"

Madrid ha amanecido lluvioso, pero eso no ha impedido a la organización de Rubicon Project celebrar el evento que tenían preparado, "Automation Summit", con gran éxito. La empresa líder de compra y venta de publicidad ha querido hablar sobre las nuevas tendencias del mercado digital, centrándose exclusivamente en el negocio programático.

De la mano de Miguel Nieto, Senior Business Developer Spain & Portugal de Rubicon Project, se ha presentado el evento y se ha introducido, además, un análisis del mercado ideal para saber de lo que se iba a hablar el resto de la jornada.

Uno de los aspectos más destacados por el especialista ha sido la gran necesidad de prestar atención a la publicidad programática, una tendencia que, sin duda alguna, es cada vez más importante. Por ello, Nieto ha comenzado mostrando las cifras y estimaciones de diferentes fuentes respecto al tema de la programación.

"En España el incremento de la programación es diferente del crecimiento global, si es un 20 % a nivel internacional, en España es la mitad", ha señalado, aludiendo a los datos de eMarketer.

"Se espera un incremento en los próximos cinco años de un 25% según MAGNA. Por ello, estamos en un buen momento para apostar por la programática", ha estimado Nieto.

Por otro lado, el responsable en España de Rubicon Project ha destacado también la gran importancia del vídeo y la necesidad de prestarle una mayor atención. "Rubicon ha apostado por este formato que tan buenos resultados da", ha destacado.

También ha hablado sobre los brand budgets, de los que ha asegurado que son una gran apuesta aunque, "en España aun queda mucho por hacer". "Entre compradores y vendedores hay que hacer lo posible para que se pueda acceder a ello y obtener buenos resultados, como se está haciendo en muchas otras partes del mundo", ha dicho.

Por último ha hablado de la importancia de los "new formats", y de los "tradicional channels". Ha asegurado que ambos son "una gran apuesta y que conviene tenerlos en cuenta para avanzar hacia nuevas tendencias".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir