Digital Marketing

El presente y el futuro del mercado de los medios, a debate en DLD

M. Sorrell, ex CEO de WPP: "Mark Zuckerberg debía haber sido apartado como CEO. Otros son despedidos por mucho menos"

El ex CEO de WPP, Martin Sorrell y el experto en marketing, Scott Galloway, han debatido sobre el presente y el futuro del mercado de los medios en la segunda jornada del DLD.

La guerra de la publicidad digital se recrudece por momentos en un mercado en el que cada vez entran más compañías que quieren hacerse con un trozo de la tarta.

La hegemonía de Facebook, Google y ahora también Amazon ha puesto contra las cuerdas a los medios de comunicación que, en los últimos tiempos, han visto descender sus cifras de negocio desembocando en cierres y despidos.

La versión alemana del Huffington Post anunciaba su adiós la semana pasada, mientras otros como BuzzFeed reducían parte de su plantilla en Estados Unidos ante la frágil situación.

¿Están los medios ante un callejón sin salida? Sobre esta y otras cuestiones han reflexionado Martin Sorrell y Scott Galloway en la segunda jornada de la conferencia digital DLD, que se celebra estos días en Munich.

Las predicciones de ambos expertos sobre el futuro de los medios y las redes sociales no son demasiado halagüeñas. "Twitter, Pinterest, Buzzfeed, Vox Media, Refinery 29 y Vice están fuera del negocio, pero aún no lo saben", comentaba Galloway.

Algo más cauto se mostraba el ex CEO de WPP que, aunque no se ha atrevido a augurar un final para estas compañías, ha hecho referencia a la complejidad del entorno mediático, sobre todo, por culpa del poder que amasan Facebook, Amazon y Google que dejan cada vez menos migajas publicitarias para los medios tradicionales y las pequeñas compañías de internet.

“Google, Facebook y Amazon están extrayendo todo el oxígeno”, ha declarado tajante Galloway en referencia a la desventaja de condiciones entre los nuevos agentes y los tradicionales.

El experto marketero no ha dejado títere con cabeza durante su intervención en la que se ha reafirmado en su idea del final de Snapchat, un negocio “ridículamente sobrevalorado”.

Sobre Facebook, sus numerosos escándalos y la gestión de crisis de la compañía, ambos profesionales han coincidido en la nefasta decisión de mantener a Mark Zuckerberg al frente del negocio.
“Debía haber sido apartado como CEO y haberse convertido en presidente. Los CEOs son despedidos por mucho menos”, ha señalado Galloway.

Sin embargo, para Sorrell, la segunda de a bordo de la red social, Sheryl Sandberg no debe ser quien pague por el desastre. “¿Debe Sandberg ser despedida? Mi respuesta es no”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir