líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

M. Sorrell: "La caída de la inversión en publicidad digital evidencia la necesidad del paywall"

sorrell 300Martin Sorrell ha vuelto a pronunciarse y como cada vez que lo hace no ha dejado indiferente a nadie. Esta vez ha puesto el enfoque en la publicidad digital de los medios y ha criticado la excesiva confianza que los diarios tienen en ella. La caída que se viene produciendo en el crecimiento de la inversión en publicidad en estos medios ha llevado a Sorrell a aconsejar una alternativa, el paywall.

«La caída de la publicidad de los periódicos digitales es la prueba de que los editores deben tener paywalls«, afirma tajantemente Sorrell durante la conferencia Society of Editors y añade que los clientes están reasignando sus presupuestos para lograr una mayor eficacia de la publicidad digital por lo que «será muy complicado para los editores confiar solamente en los ingresos por publicidad digital».

«Si tu contenido es valioso, los consumidores pagarán por él. Hay que cambiar de pensamiento hacia el hecho de que la publicidad digital va a ser cada vez menos rentable por lo que es necesario tener la mente abierta y ser flexible hacia nuevas formas de obtener beneficios».

Sorrell ha explicado que esta realidad ya está sucediendo con sus propios clientes muchos de los cuales están revisando sus inversiones en gigantes como Google y Facebook. Entre las mayores preocupaciones de los anunciantes se encuentran el fraude del tráfico y la culpa, según Sorrell, la tienen los sistemas de medición por no ser «lo suficientemente detallados».

La gran oportunidad para los editores se encuentra en los dispositivos móviles, un campo en el que, según asegura, no se invierte lo suficiente pues la media de consumo móvil en el mercado estadounidense alcanza el 24% mientras que la inversión de publicidad representa un tímido 8%.

Lo que sí ha querido dejar claro es su postura con respecto al fenómeno ad blocker que, a pesar de encontrarse entre sus preocupaciones, no lo considera una amenaza real. «El 90% de la actividad en los smartphones se hace a través de apps que no son objeto de los ad blockers».

 

Apple retirará del App Store 256 apps "ladronas" que robaban datos personales de los usuariosAnteriorSigueinte¿Demasiada publicidad en su News Feed de Facebook? Error, es solo un espejismo

Noticias recomendadas