líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OBA, la innovadora herramienta de análisis y planificación de medios

Macarena Estévez desarrolla OBA, una herramienta para la optimización del retorno de los presupuestos de medios

Redacción

Escrito por Redacción

La herramienta está disponible para su uso de forma gratuita y utiliza exclusivamente datos públicos o avalados por reconocidos Institutos de Investigación.

Macarena Estévez , la creadora de el Circulo de Ingenio Analítico, ha anunciado el lanzamiento de OBA (Open Budget Allocator), una innovadora herramienta de análisis y planificación de medios que promete cambiar las reglas del juego en la industria publicitaria. Al evento, que ha tenido lugar hoy en el Espacio Bulevard 30 de Madrid, han asistido agencias de medios, anunciantes, asociaciones, prensa y otros profesionales del sector.

Disponible de forma gratuita para datos de hasta nivel sectorial, OBA utiliza exclusivamente datos públicos o aquellos avalados por reconocidos Institutos de Investigación para proporcionar a los anunciantes una guía fiable sobre cómo distribuir eficientemente su presupuesto entre los diversos medios.

En un entorno saturado de información y necesitado de fuentes fiables de medición, OBA surge como una solución objetiva y transparente para maximizar el retorno del plan de medios. La herramienta está diseñada para analizar el panorama mediático utilizando bases de datos públicas y certificadas, que representen una visión realista y objetiva del impacto publicitario.

«Con OBA, nuestro objetivo es clarificar el proceso de toma de decisiones para los anunciantes, ofreciéndoles una manera de maximizar el retorno de inversión utilizando datos verificados y de confianza», explica Macarena Estévez, creadora y desarrolladora de OBA. «Estamos comprometidos con mejorar la transparencia en la publicidad y con proporcionar a las empresas las herramientas que necesitan para navegar por el complejo ecosistema de medios actual».

La herramienta ya está disponible para su uso y se espera que sea un recurso valioso para pequeñas y grandes empresas, proporcionando un enfoque basado en datos para la optimización de sus inversiones publicitarias.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

A la muerte la IA le sienta de fábula: el floreciente negocio de la inmortalidadAnteriorSigueinte¿Habría sido tan apabullante el éxito de Barbie y Oppenheimer sin la pantalla grande? Netflix cree que sí

Contenido patrocinado