Digital

Los Macs son a la larga una auténtica "ganga" comparados con los PCs, según IBM

macA mediados del año pasado IBM decidió dar a sus empleados la libertad de elegir entre dispositivos con sistema operativo Windows (PCs convencionales) y Macs "made by Apple", una decisión controvertida (y casi contradictoria) si tenemos en cuenta que fue la multinacional estadounidense quien inventó el PC tal y como lo conocemos.

Pues bien, parece que aquella decisión se está traduciendo para IBM en muchísimos brotes verdes. Durante su participación la semana pasada en la conferencia Jamf Nation User Conference (JNUC), Fletcher Previn, vicepresidente IT de IBM, aseguró que su compañía había comprado a lo largo del año pasado 30.000 Macs para sus empleados. En 2016 se distribuirán otros 90.000 Macs entre los trabajadores de IBM. Y a la hora lidiar con ellos los empleados rara vez experimentan problemas. Sólo el 5% de quienes trabajan con un Mac demandan soporte técnico por parte la compañía, recalcó Previn.

En cambio, los dispositivos con sistema operativo Windows generan en IBM tres veces más la intervención del soporte técnico que los Mac. A la vista de estas contundentes cifras, Previn lo tiene claro: “Los PCs resultan a la larga tres veces más caros que los Macs”.

Aun cuando los Macs son a la hora de adquirirlos entre 117 y 454 dólares más caros que los PCcs, los ordenadores de Apple generan en IBM un ahorro de entre 273 y 543 dólares en cuatro años en funcionamiento.

“Si multiplicamos estas cifras por los más de 100.000 Macs que IBM tendrá a finales de este año, hablamos sin lugar a dudas de un ahorro masivo”, subrayó Previn. Si en lugar de 100.000 Macs, habláramos de 100.000 PCs, IBM vería mermadas sus arcas en la friolera de 57,3 millones de dólares, recalcó.

De acuerdo con Previn, la popularidad de los Macs ha subido como la espuma en el transcurso del último año dentro de IBM. De hecho, el 73% de los empleados de la compañía desea tener un Mac en su mesa de trabajo. Y para satisfacer la elevada demanda de estos dispositivos, se distribuirán semanalmente 1.300 nuevos Macs entre la plantilla.

El 91% de los empleados de IBM que ya trabajan con un Mac están satisfechos con el funcionamiento de este dispositivo. Además, el creciente amor que IBM dispensa a Apple se deja notar no sólo en los ordenadores que lucen en sus mesas de trabajo sino también en los dispositivos móviles que hay en los bolsillos de sus trabajadores. El 65% de los empleados de IBM utiliza smartphones y tablets con sistema operativo iOS, mientras que el porcentaje de fieles a Android es de apenas un 33%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir