Digital

Madrid contará con seis nuevas plazas con servicio WiFi gratuito

wifiTras un acuerdo con la empresa GOWEX, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que ampliará el servicio WiFi gratuito en la capital a seis nuevas plazas. En concreto el consistorio se refiere la plaza del Humilladero (La Latina), la de Santa Bárbara (Alonso Martínez), Felipe II (Goya), plaza de los Cubos (Ventura Rodríguez), de Prosperidad (Ciudad Jardín) y la de la Paja (La Latina).

Estas seis plazas se suman así a otras zonas de la capital que ya cuentan con conexión a internet como son los casos de la plaza Mayor, Ópera, Olavide o Callao entre otras. El Ayuntamiento ha hecho pública la noticia coincidiendo con el Día Mundial de Internet 2014 que se celebra este sábado 17 de mayo.

El acceso a conexión WiFi en estas plazas se enmarca dentro de un proyecto que tiene por objetivo convertir a Madrid en una gran Wireless Smart City. En los últimos años los madrileños han visto incrementadas sus posibilidades de conectarse a internet de forma gratuita gracias a la colaboración de iniciativas públicas y privadas. Gracias a este servicio, Madrid se sitúa entre las ciudades mejor conectadas por WiFi gratis de todo el mundo.

A través de las distintas redes gestionadas por GOWEX navegan en torno a un millón de usuarios que se conectan una media de 25 minutos diarios, preferiblemente entre las 19:00 y las 20:00 horas, mayoritariamente en días laborables y a través de diversos dispositivos como smartphones, tabletas o consolas según revela el último informe sobre WiFi en la capital elaborado por la empresa.

Por zonas, la plaza Mayor se posiciona como la preferida por los usuarios utilizada por un 29,65% de los mismos seguida por la plaza de Callao con un 21,18%.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir