Digital

Una máquina que crea piezas musicales, el último proyecto de Google Brain

Jootix--72453ec5dc

La nueva máquina de Google, vinculado a su proyecto de aprendizaje, ha concebido en junio a su primera pieza de arte musical creado a base de 4 notas. Es el primer producto tangible que el aparato desarrolla, en la cual se añadió a posteriori la orquesta y los instrumentos de percusión.

El programa Magenta de Google fue diseñado por el equipo de Google Brain como máquina de aprendizaje de sistemas de arte y música basándose en algoritmos.

La idea es crear algoritmos que puedan aprender cómo general arte. Magenta está concebido para entender el contenido del lenguaje, traducciones y de los discursos, entre otras muchas más aplicaciones.

Los objetivos principales de la empresa con el proyecto son dos. El primero es avanzar el estado de los artefactos inteligentes enfocados en lo artístico. Lo segundo es crear una comunidad de músicos. Google desconoce el uso final que los artistas pueden dar a su herramienta pero están deseando averiguarlo.

La versión está aún en proceso, pero se puede encontrar y usar la versión alpha.

Éste no es el primer experimento de Google con máquinas generadoras de arte, también ha creado AMI, cuyo target siguen siendo visionarios del arte e ingenieros.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir