Digital

Magna Global quita 250 millones de inversión a la televisión y se los da a YouTube

tvLa agencia de medios Magna Global ha anunciado una inversión de 250 millones de dólares en YouTube para los próximos cinco trimestres, en un intento por buscar inventario en YouTube a través de un aumento de los presupuestos de hasta 5 veces mayor que el anterior gasto de la compañía.

La compañía de vídeos por su parte, ha confirmado el acuerdo aunque no ha querido dar más detalles solamente asegurando que se trata de la mayor inversión en Google Preferred.

Este desvío de las inversiones viene producido por las constantes caídas de los resultados televisivos que ha llevado a un incremento en los precios del inventario y a escasos resultados.

“El negocio del upfront es enorme por lo que aunque 250 millones es una cifra significativa, creo que es algo más simbólico“, asegura David Cohen, presidente de Magna Global North America.
Pero también ha asegurado que esta acción simbólica solamente cambiará el upfront si otros se unen a la iniciativa.

“En un mundo de oferta y demanda, si la oferta está decayendo, la única manera de reducir los precios es reducir la demanda, que es lo que estamos haciendo. Esperamos que esto sea una señal que otro sigan”, añade Cohen.

A pesar de este movimiento, Magna Global seguirá invirtiendo miles de millones este año en publicidad televisiva que pueden alcanzar los 20.000 millones de dólares este verano.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir