líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Magnite adquiere SpringServe, líder en tecnología de entrega de publicidad para CTV

Digital MarketingDos compañeros compartiendo un documento.

La herramienta que hace de la publicidad el método más eficaz

Magnite adquiere SpringServe, líder en tecnología de entrega de publicidad para CTV

La unión favorece a los publishers de CTV con una mayor integración del inventario de compra directa y programática.

Magnite (Nasdaq: MGNI), la SSP publicitaria independiente más grande del mundo, ha anunciado hoy la adquisición de SpringServe, una importante plataforma de servicios publicitarios para TV conectada (CTV). La tecnología de SpringServe gestiona múltiples aspectos de la publicidad en vídeo para publishers de CTV, como el enrutamiento del inventario, las experiencias publicitarias personalizadas y la lógica avanzada de ad podding. La estrecha integración técnica entre el servidor de anuncios y las funciones programáticas reduce la complejidad, mejora la gestión del inventario entre varias partes, amplía la funcionalidad y puede reducir costes.

El precio de compra fue aproximadamente de 31 millones de dólares (deducida la inversión previa de 2 millones y sujeto a ajustes), según lo dispuesto en el acuerdo de opción que Magnite negoció con anterioridad como parte de su adquisición de SpotX en abril. El año pasado, SpotX realizó una inversión minoritaria en SpringServe con la firma de un acuerdo de asociación estratégica entre las dos empresas.

«La incorporación de SpringServe posicionará mejor a Magnite para satisfacer las necesidades de los principales publishers de CTV, estén donde estén en la evolución de su estrategia de canal de ventas», afirma Michael Barrett, presidente y CEO de Magnite. «Si los publishers de CTV desean ser totalmente programáticos, pueden aprovechar nuestra SSP de CTV pero, si se encuentran en las primeras etapas de la transición programática, el servidor de anuncios SpringServe les permitirá avanzar a su propio ritmo y priorizar la demanda de venta directa y programática de forma personalizada. Además, nuestra solución híbrida permite que la demanda programática compita con la de venta directa del publisher y optimiza el rendimiento automáticamente».

SpringServe, fundada en 2015 y con sede en Nueva York, se creó pensando en ofrecer una suite de herramientas de entrega de anuncios que hiciera más eficaz la publicidad digital. Para velar por que la gestión del rendimiento global de los publishers reciba la debida prioridad, SpringServe seguirá funcionando de forma independiente a la demanda. Entre los clientes selectos de SpringServe cabe mencionar a fabricantes de equipos originales como Vizio y a propietarios de medios como Univision, Pluto TV y Tastemade. Joseph Hirsch, CEO de SpringServe, trabajará a las órdenes de Sean Buckley, CRO de Magnite.

«Estamos encantados de unirnos a Magnite y ampliar sus actuales recursos en CTV para ayudar mejor a los publishers a gestionar y monetizar su publicidad teniendo en cuenta las especificidades únicas de este medio», asegura Joseph Hirsch, anterior CEO de SpringServe y actual director general de SpringServe para Magnite. «Tenemos muchas ganas de colaborar con el equipo de Magnite y con sus clientes en el desarrollo de productos y nuevas funciones que en última instancia impulsarán hacia delante el sector de la publicidad en CTV».

Magnite se complace en acompañar la noticia del respaldo de sus clientes:

«Es genial que Magnite amplíe su inversión en soluciones para CTV», manifiesta Christo Owen, vicepresidente de Plataformas Digitales en ViacomCBS. «Seguro que la incorporación de SpringServe mejorará el rendimiento del sector y aportará mayor valor a los propietarios de medios de CTV».

«Sinclair, NewsOn y CompulseOTT se han beneficiado de nuestra alianza con SpringServe y SpotX (ahora parte de Magnite)», sostiene Brian Hunt, responsable de Ventas Publicitarias OTT/CTV en Sinclair Broadcast Group. «Esperamos que ambas empresas combinadas continúen invirtiendo en desarrollar soluciones para monetizar los ingresos programáticos».

«SpringServe ha construido una sólida empresa tecnológica que ha elevado la calidad de la publicidad para sus clientes y el sector de CTV en su conjunto», apunta Travis Hockersmith, vicepresidente de Platform+ de VIZIO.

Para obtener más información sobre cómo encaja la adquisición de SpringServe en la estrategia de Magnite, lea esta publicación en el blog de su presidente y CEO, Michael Barrett. Ofreceremos más información de los beneficios estratégicos que supone SpringServe en la presentación de resultados del segundo trimestre.

Nota de prensa.

 

Bolt revoluciona el sector VTC y aterriza en Madrid para hacer competencia a Uber y CabifyAnteriorSigueinteLa escucha activa, clave en la reputación de marca

Noticias recomendadas