Digital

Manduka Games, startup catalana, lanza el primer juego para Google Glass

google glassCoincidiendo con la salida al mercado de las tan esperadas Google Glass, Manduka Games, startup catalana dedicada al appgaming, lanza el primer juego desarrollado exclusivamente para el nuevo dispositivo. Se marca, así,  el inicio de una nueva era, un nuevo soporte y, en definitiva, un nuevo punto de partida dos décadas después de que se jugara al primer game en un móvil.

Galaxy Wars, así es como se llama el juego, marca así el inicio del gaming en las tecnologías Wearable a través de un sencillo y entretenido game en el que los jugadores tendrán que buscar naves enemigas dirigiendo el campo de visión con el movimiento de la cabeza y disparando con un solo clic en la patilla de las gafas.

Esto ha sido posible gracias al programa de I+D llevado a cabo por Manduka Games en su afán de estar a la vanguardia de la innovación y la tecnología.

Manduka Games fue fundada a principios de año en Barcelona, capital mundial de la movilidad y la innovación, bajo el paraguas del SlashLab, el departamento de Investigación e Incubación de SlashMobility, una de las empresas líderes en el sector mobile, y tuvo su presentación en el mayor evento mundial de movilidad, el Mobile World Congress. Además, fue una de las 20 startups seleccionadas en el evento 4YFN como empresa que marcará el futuro de la movilidad de aquí a cuatro años.

Su objetivo principal es crear un ecosistema pionero que englobe todos los procesos de creación y explotación de un AppGame con sus propios productos como bandera y su experiencia como modelo. La tecnología de Manduka Games, al igual que su filosofía, está basada en Open Source compartiendo, así, su conocimiento y su know-how con la comunidad de desarrolladores y amantes del gaming.

Actualmente ya tiene en el mercado dos títulos propios. Quicks es un juego sencillo para poner a prueba la memoria, agilidad y reflejos disponible en iOS y Android.

Quicks Revolution es un juego que, siguiendo la línea del primero, obliga al usuario a pensar el mejor movimiento para conectar puntos y atrapar frutas. También está disponible para iOS y Android.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir