líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mango cierra el primer semestre con un crecimiento del 25%

Digital MarketingImagen de una tienda física de Mango

Mango triplica las inversiones para batir ventas pre-Covid

Mango cierra el primer semestre con un crecimiento del 25%

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"La evolución en el primer semestre es un signo más de la nueva etapa de crecimiento en que se encuentra Mango", declara Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

Mango concluye el primer semestre de 2022 con una facturación de 1.214 millones de euros. El 24,8% más que el año anterior frente a los 973 millones del ejercicio anterior. Además, ha anunciado inversiones récord, de más de 124 millones de euros, casi el triple que hace un año. Este crecimiento comenzó acompañado por la pandemia, el estallido de la guerra en Europa y la llegada del buen tiempo.

El crecimiento se vio impulsado por la recuperación de los tráficos en tienda a partir de abril, además de los eventos sociales. Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, señala que «la evolución en el primer semestre es un signo más de la nueva etapa de crecimiento en que se encuentra Mango«. «Nuestros clientes aprecian y valoran nuestro producto y hemos acelerado nuestra expansión y hecho más eficientes nuestras operaciones», agrega. En este sentido, la compañía ha finalizado el primer semestre con un resultado bruto al alza respecto al mismo período de 2021.

En el primer semestre, la compañía ha abandonado sus operaciones directas en el mercado ruso. Ha llevado a cabo una provisión de 20 millones de euros.

La compañía ha destacado la evolución de sus ventas en España y Francia, donde tiene un plan para alcanzar los 300 puntos de venta en 2025. En Reino Unido e Italia, donde también va a desarrollar un importante esfuerzo en la apertura de tiendas.

Mango también destaca en Estados Unidos donde inició la apertura de una flagship en la Quinta Avenida de Nueva York un plan de desarrollo que contempla alcanzar una red de cuarenta tiendas en el país en 2024. En India, la empresa ha acelerado su desarrollo de la mano de su partner Myntra hasta contar con 50 puntos de venta y una previsión de entre 15 y 20 aperturas más en el segundo semestre.

Inversiones récord de Mango

Sus previsiones destacan que para el 2022 pretenden recuperar las cifras de ventas prepandemia. Mango finalizó 2021 con una facturación de 2.234 millones de euros, con un crecimiento del 21,3% respecto a 2020 y muy cerca de 2019, cuando alcanzó unas ventas de 2.374 millones de euros.

El grupo acelerará su ritmo inversor con la previsión de rebasar los 120 millones de euros en el conjunto de 2022. Esto implicará casi triplicar la inversión de 2021.

Nota de Prensa.

Temas

Mango

 

Kofumedia: creatividad y revolución en el sector del marketing digitalAnteriorSigueinteKrissia "lo está haciendo bien" con su nuevo spot (que te estresará y calmará a partes iguales)

Contenido patrocinado