Digital

Discursos navideños hechos con inteligencia artificial

Manifiesto lanza OratorIA

Para desarrollar los diferentes speeches se han recopilado textos y documentos gráficos de los grandes líderes de la oratoria

OratorIA es la campaña de Navidad de Manifiesto, una web que genera discursos navideños basados en los speeches más famosos de la historia. La agencia ha usado inteligencia artificial para analizar los mensajes de los oradores más importantes de todos los tiempos

¿Qué palabras diría Steve Jobs a sus empleados en la cena de empresa? ¿Qué discurso pronunciaría Gila frente a sus camaradas? A partir de este insight, Manifiesto ha lanzado una campaña que consiste en generar los discursos de Navidad que escribirían los grandes oradores de la historia.

Para desarrollar los diferentes speeches se han recopilado textos y documentos gráficos de los grandes líderes de la oratoria y se ha utilizado una herramienta de IA para detectar las palabras clave más utilizadas. Además, con el software Axure y diferentes herramientas de análisis cognitivos open source se ha estudiado la personalidad lingüística de los personajes escogidos. Los copies de la agencia Manifiesto seleccionaron la información más útil de los análisis y elaboraron los discursos finales mediante el uso de una herramienta de cyborg writing.

La acción se ha articulado a través de la web orator-ia.com, en la que los usuarios pueden generar y personalizar su discurso de una forma muy simple: seleccionando un orador, introduciendo los datos más característicos de su empresa y compartiendo el discurso en el formato que más les guste, desde una simple url, hasta un prompter para su smartphone. Y así, el discurso perfecto para hacer historia se transmite de líder a líder.

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir