Digital

Maniquíes que se comunican con nuestros smartphones, ¿el futuro del retail?

maniquies0El sector del retail continúa aunando esfuerzos en su lucha por atraer a los clientes online a sus tiendas físicas y en esta batalla, la tecnología se ha convertido en una de sus mejores armas. Es por esto que uno de los grandes avances en los que se está trabajando ya en el sector de la moda es el de los maniquíes electrónicos.

La empresa responsable de estos es Universal Display y su director, Jonathan Berlin ha señalado que esta es la respuesta que han encontrado para “traer a los antiguos maniquís al siglo XXI”. La tecnología con la que cuentan estos modernos maniquíes se basa en pequeños transmisores que pueden comunicarse con los teléfonos de los clientes. A través de una aplicación desarrollada por la propia compañía los usuarios pueden incluso comprar sin necesidad de entrar en las tiendas tan sólo utilizando su app desde el escaparate de la misma.

Esto maniquíes pueden enviar mensajes a personas que se encuentren hasta 100 pies de distancia de la tienda y que tengan descargada la app. Berlin informa de que tres empresas del retail estadounidenses también se encuentran probando esta tecnología.

Pero esta no es la única empresa que está trabajando en este tipo de herramientas. MyBestFit centra su trabajo en escanear de forma rápida los cuerpos de las personas y ofrecerles una lista de sugerencias de prendas que pueden encontrar en las tiendas de acuerdo a su estilo.

Por el momento ya se han descargado más de 3.500 personas la app en Reino Unido puesto que este tipo de tecnología es bastante popular en Londres donde es utilizada por un gran número de marcas para lanzar promociones y publicidad. Ahora el objetivo es que esta se extienda a otros sectores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir