líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mantenimiento informático: la pieza clave en cualquier negocio

Ciberataques y ransomwares que han afectado a los equipos informáticos y los datos de grandes empresas españolas han ocupado las portadas de los medios más importantes del país recientemente. Y es que, las empresas tienen que disponer de un presupuesto dedicado al mantenimiento informático con el objetivo de salvaguardar los datos propios y los datos de sus clientes, así como no experimentar problemas con sus equipos, archivos o redes.

El problema es que en España, y destacamos el gran volumen de empresas localizadas en Madrid, no consideran el factor del mantenimiento informático hasta que no sucede la primera pérdida de datos o el primer problema con uno de los equipos de los empleados. Ahora, gracias a las noticias recientes y a la informática para empresas que ofrecen profesionales especializados del sector de la informática de mantenimiento y la seguridad, los negocios madrileños han comenzado a contratar servicios para asegurar el funcionamiento correcto y seguro de sus equipos informáticos.

Y es que un buen mantenimiento informático puede liberar a un negocio de muchos problemas asociados con la falta de seguridad, con las actualizaciones de software o incluso con los fallos que van apareciendo con los equipos con el paso del tiempo. La pérdida de tiempo que suponen estos problemas es dinero que se está perdiendo y por eso conviene poner remedio lo más pronto posible.

En definitiva, el mantenimiento informático es clave en cualquier negocio actual porque ahorra tiempo y dinero, supone un método preventivo para evitar problemas futuros y es la forma más segura de mantener todo el software y el hardware de la empresa correctamente.

Ventajas de contratar mantenimiento informático mensual

El principal beneficio de contratar servicios informáticos Madrid en una empresa especializada, como es el caso de Darotech, es el ahorro de tiempo. Si no dispones de un plan de mantenimiento mensual tendrás que perder tiempo buscando un profesional que pueda acudir a tu empresa en ese momento, o lo más pronto posible. Esto es difícil conseguirlo, pero si lo quieres a un precio razonable es más difícil todavía.

En el caso de Darotech, una de las mejores empresas de informática en Madrid, existen planes de mantenimiento por horas con desplazamientos ilimitados que pueden salvarte en más de una situación comprometida. Por ejemplo, imagina que justo hoy tus empleados tienen que terminar un proyecto impreso que debe salir a una hora determinada. Y el plotter, que es la impresora a través de la que imprimes los planos del proyecto, ha dejado de funcionar. ¿Qué profesional va a personarse en tu empresa a solucionar el problema? Pues el que tengas contratado a través de tu plan de mantenimiento informático en Madrid.

Darotech es una de esas empresas rápidas y eficientes en las que puedes contratar tu plan de mantenimiento informático Madrid, pero hay muchas más dentro del sector, claro está. Solo es cuestión de comparar la calidad de los servicios y los precios y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades corporativas.

Aparte de la rapidez de respuesta y los buenos precios, utilizar un contrato de mantenimiento mensual con una empresa especializada tiene otra serie de ventajas. Por ejemplo, los desplazamientos y horas ilimitadas, revisiones periódicas, optimización de todos los equipos, redes y sistemas e incluso la realización de un inventario informático gratuito.

Además, lo normal es que este tipo de contratos incluyan el mantenimiento no solo de los equipos, sino también de los servidores, los puestos de usuario, las comunicaciones, averías, impresoras, discos externos, seguridad e incluso la configuración del correo de la empresa.

Es importante destacar también que estos contratos de mantenimiento no solo se utilizan para averías o urgencias, sino que las empresas de mantenimiento realizan un trabajo preventivo y constante. De ahí que sea tan importante decantarse por un contrato con horas y desplazamientos ilimitados.

En el caso de urgencias como pudiera ser la infectación de uno o varios equipos de la empresa a través de virus, troyanos y malware variado, el equipo profesional acudirá y lo eliminará en el menor tiempo posible, no causando así daños a la producción de la empresa ni a la productividad de los empleados. El tiempo es oro y eso las empresas de mantenimiento informática Madrid lo saben. Los negocios ahora también han aprendido la lección y apuestan por dedicar una parte de sus presupuestos a la informática para empresas. Lo normal es contratar servicios informáticos en Madrid seleccionando el plan que mejor se ajusta a sus necesidades y presupuesto.

Nota de prensa

 

Alibaba desafía a Google y Amazon con un dispositivo similar a EchoAnteriorSigueintePokémon Go cumple su primer año de vida y Niantic lo celebrará por todo lo alto este verano

Noticias recomendadas