Digital

Manual de David Ogilvy para blogueros

Manual de David Ogilvy para bloguerosEstamos en el amanecer de una nueva era publicitaria. Los nuevos medios digitales, sobre todo los social media, están cambiando por completo la manera de hacer publicidad.

La industria publicitaria vive una época convulsa, como lo son siempre los tiempos de cambios. Sin embargo, no es la primera vez que la publicidad se ve en este brete. David Ogilvy, el que es considerado por muchos como el padre de la publicidad moderna, vivió también en una época de cambios drásticos y no sólo supo “torearlos” sino que fijó una serie de reglas que siguen teniendo su aplicación en la actualidad.

Muchas de las ideas de David Ogily se adaptan, de hecho, a la perfección al social media marketing, en particular al blogging. Copyblogger recopila a continuación algunas citas del legendario publicitario inglés que muy bien podrían ser el manual de todo bloguero moderno. Sólo hace falta cambiar las palabras “anuncio” y “publicidad” por “blog”, “blogging” o “post”. Y es que las buenas ideas son eternas.

– “El titular es la etiqueta de garantía. Utilízala para llamar la atención de los consumidores potenciales del producto que estás anunciando”.

– “De media, el titular se lee cinco veces más que el cuerpo del texto, así que cuando haya escrito el título ya habrá gastado 80 céntimos de un dólar”.

– “No sé de reglas gramaticales… Si estás intentando convencer a la gente de que haga o compre algo, creo que lo que deberías hacer es utilizar su lenguaje, el lenguaje que esas personas utilizan en su vida diaria, el lenguaje en el que piensan”.

– “Tengo la teoría de que los mejores anuncios proceden de las experiencias personales. Algunos de los mejores anuncios que he hecho vienen realmente de mi propia experiencia vital y de alguna manera han logrado imponerse como verdaderos, válidos y persuasivos”.

– “Un buen copy no puede escribirse en tono irónico, hay que creer en el producto”.

– “Cuanto más informativa sea tu publicidad, más persuasiva lograrás que ésta sea”.

– “Lo que realmente lleva al consumidor a decidir si compra o no compra es el contenido de tu publicidad, no su forma”.

– “Un buen anuncio es aquel que vende el producto sin llamar la atención sobre sí mismo”.

– “Nunca nadie ha construido una marca imitando la publicidad de otro”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir