líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La icónica manzana iluminada podría hacer su

Digital MarketingLos MacBooks de Apple podrían recuperar el logo retroiluminado

Los MacBooks de Apple podrían recuperar el logo retroiluminado

La icónica manzana iluminada podría hacer su "rentrée" en los MacBook de Apple

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La emblemática manzana iluminada de los MacBooks podría estar preparándose para regresar por la puerta grande a los ordenadores portátiles de Apple.

Hace siete años, allá por 2015, Apple decidió liquidar uno de los elementos de diseño más característicos de sus MacBooks: el logotipo retroiluminado en la carcasa delantera de los portátiles de la empresa de la manzana.

Sin embargo, la emblemática manzana iluminada de los MacBooks podría estar preparándose para regresar por la puerta grande a los ordenadores portátiles de Apple. Así se infiere al menos de una patente registrada en mayo de este año por la empresa liderada por Tim Cook y publicada hace solo unos días por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La patente de marras coloca bajo los focos «estructuras de espejo parcialmente retroiluminadas» para dispositivos electrónicos. «El logotipo u otras estructuras del dispositivo pueden estar provistas de un espejo parcialmente reflectante retroiluminado. El espejo puede proporcionar al logotipo u otras estructuras un aspecto brillante mientras bloquea la vista de los componentes interiores. Al mismo tiempo, la transparencia parcial del espejo permite que la iluminación de la retroiluminación desde el interior del dispositivo pase a través del espejo», explica Apple en la patente.

Los detalles incluidos en la patente sugieren que Apple se guardaría bajo la manga una tecnología similar a la retroiluminación agazapada hace unos años en el logotipo de la marca en los MacBooks.

La manzana iluminada podría abrirse paso en los MacBooks de Apple en 2023

La tecnología en la que trabaja actualmente Apple sería, no obstante, algo diferente a la presente en los viejos portátiles de la compañía, puesto que hoy en día los MacBooks están pertrechados de una carcasa notablemente más delgada. Además, y a tenor de los detalles suministrados por Apple en su patente, la retroiluminación del logo de la marca podría cambiar de color para que coincida, por ejemplo, con el color del ordenador.

«Se pueden configurar una o más capas de película delgada para proporcionar al espejo parcialmente reflectante el espectro de reflexión de luz visible deseado, un espectro de transmisión de luz visible deseado y un espectro de absorción de luz visible deseado. La reflectividad del espejo se puede configurar de modo que el espejo sirva como un espejo unidireccional para el logotipo u otra estructura. El espejo puede tener un color neutro como el gris claro o puede tener un color no neutro como el dorado», indica Apple en la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Si bien la patente apunta a un posible retorno de la manzana retroiluminada a los MacBooks de Apple, lo cierto es que no todas las patentes consignadas por los de Cupertino terminan realmente cristalizando en algo concreto, por lo que todo podría quedarse finalmente en agua de borrajas.

Apple tomó la determinación de eliminar la manzana retroiluminada en 2015 por culpa del MacBook de 12 pulgadas, cuya carcasa era bastante más fina que la del resto de portátiles de la compañía.

Si la «rentrée» del logo iluminado de Apple se confirma, lo hará probablemente para abrirse paso en los nuevos MacBook Pro, cuyo lanzamiento está programado para el año que viene.

Temas

Apple

 

El Ganso da un salto de calidad en la imagen digital de sus tiendas gracias a la tecnología de LGAnteriorSigueinteWAH! Madrid, el show que triunfa en sus eventos de 'teambuilding'

Contenido patrocinado