Digital

MAPFRE, LA ASEGURADORA MEJOR POSICIONADA EN LOS BUSCADORES

Según un estudio de Seolución que refleja el nivel de visibilidad de las webs de las principales aseguradoras del país, MAPFRE es la aseguradora más visible del sector. La visibilidad está determinada por la posición de la web en los buscadores sin tener en cuenta la presencia de las empresas analizadas en sistemas de enlaces patrocinados

Mapfre continúa liderando el ranking de visibilidad con casi un 87%, seguido de Línea Directa y Segurosbroker. Destacan en esta ocasión los casos de Santalucia seguros y Mutua Madrileña, que han visto duplicado su porcentaje respecto al estudio anterior. El ratio de visibilidad viene determinado por la posición que la empresa ocupa en los buscadores por palabra clave y la popularidad del término entre los usuarios.

El estudio de parte del análisis de parámetros estándares públicos, como el número de páginas indexadas de cada sitio web por el buscador más utilizado en nuestro país, Google. Este dato, por ejemplo, refleja el nivel de saturación de un website, que va a determinar su visibilidad en buscadores. Mapfre lidera este ranking con casi 25.000 páginas indexadas, una cifra muy superior a la de su competidor más inmediato, santalucia seguros.

Finalmente, el estudio incluye el indicador Alexa, relacionado con el volumen de tráfico estimado para cada uno de los portales analizados. Dicho indicador permite realizar comparativas de tráfico obtenido en formato ranking, tomando datos de carácter público. De los competidores analizados, y según Alexa, el sitio web de Mapfre es el más visitado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir