líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La maquinaria publicitaria de Google escupió dinero a borbotones en el último trimestre

Digital MarketingEl negocio publicitario de Google funcionó a pleno rendimiento en el último trimestre

Google generó de nuevo ingresos publicitarios a mansalva

La maquinaria publicitaria de Google escupió dinero a borbotones en el último trimestre

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El negocio publicitario de Google fue el que más copiosamente regó de millones las arcas de Alphabet, generando unos ingresos de 53.100 millones de dólares.

Alphabet, la matriz de Google, continúa beneficiándose enormemente de la digitalización que espoleó con tantísima fuerza la pandemia del coronavirus. En el último trimestre la facturación del gigante de internet creció un 41% hasta alcanzar los 65.100 millones de dólares. Y sus beneficios pegaron también un fortísimo brinco pasando de los 11.200 a los 18.900 millones de dólares.

Como viene siendo habitual, el negocio publicitario de Google fue el que más copiosamente regó de millones las arcas de Alphabet, generando unos ingresos de 53.100 millones de dólares. Y aunque los anuncios en el buscador de Google continúan siendo los más lucrativos, YouTube genera también cada vez más dinero. La facturación publicitaria de la famosa plataforma de vídeo pasó de lo 5.000 a los 7.200 millones de dólares. Se trata de un crecimiento más que sustancial que a algunos no convenció, no obstante, del todo.

A diferencia de Facebook, Google se ha visto afectado solo marginalmente por los cambios de privacidad implementados por Apple en iOS. Desde el pasado verano los desarrolladores de apps tienen que solicitar permiso de manera explícita a los usuarios del iPhone para rastrear sus movimientos en otros servicios y aplicaciones con fines publicitarios. Y de acuerdo con diferentes estudios, muchos usuarios deniegan a los desarrolladores ese permiso. De hecho, Facebook asegura que desde la entrada en vigor de los cambios de privacidad en iOS se ha hecho mucho más complicado personalizar la publicidad y aprovisionar a los anunciantes de datos sobre la eficacia de sus campañas publicitarias.

Google no se vio apenas afectado por los cambios de privacidad en iOS

A la publicidad emplazada en el buscador de Google no le han afectado las restricciones de Apple en iOS. En YouTube, en cambio, algunos anuncios han sido ligeramente damnificados por los cambios, admite Ruth Porat, CFO de Alphabet.

Por su parte, la división de computación en la nube de la compañía, con la que Google pretende competir de tú a tú con Amazon y Microsoft, creció alrededor de un 45% hasta alcanzar prácticamente los 5.00 millones de dólares (aunque algunos analistas esperaban cifras aún más abultadas en este ámbito).

En cuanto al resto de empresas subsidiarias de Alphabet (las consagradas a los coches autónomos o los drones de reparto, por ejemplo), estas volvieron a generar parcos ingresos y a traducirse, en cambio, en enormes pérdidas. La facturación conjunta en esta división creció mínimamente hasta los 182 millones de dólares (partiendo de una cifra de 178 millones de dólares). Y sus pérdidas operativas ascendieron hasta los 1.290 millones de dólares (frente a los 1.100 millones de dólares de hace un año).

Temas

Google

 

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, nombrada embajadora de Code.orgAnteriorSigueinteMagnite revela que aumentan las probabilidades de compra después de ver un anuncio en CTV

Contenido patrocinado