Digital

Los retos de la inteligencia artificial en el Foro Económico Mundial de Davos 2019

Marc Benioff, CEO de Salesforce, pide que la inteligencia artificial sea un derecho universal

En caso de que la inteligencia artificial no sea accesible para toda la población nos enfrentamos a un mundo dividido en dos velocidades.

marc_benioff_salesforce"La inteligencia artificial debería ser considerada como un derecho universal". Con esta rotunda afirmación puede resumirse la participación de Marc Benioff, CEO de Salesforce, en el Foro Económico Mundial de Davos celebrado en Suiza.

A través de su discurso ha señalado que la próxima brecha tecnológica a la que se enfrentará el mundo podría estar provocada por la diferencia en el acceso a la inteligencia artificial.

“A día de hoy, solo unos cuantos países y empresas cuentan con una inteligencia artificial que merezca la pena. Aquellos que tengan acceso a esta tecnología serán más inteligentes, estarán más sanos y tendrán más riqueza. Esto implica que tendrán una mayor ventaja sobre los demás en todos los sentidos”, ha pronosticado Benioff.

Los que no cuenten con acceso a la inteligencia artificial “serán más débiles y pobres, tendrán un nivel educativo inferior y estarán más enfermos”.

Ha planteado ante los asistentes al Foro que analicen si verdaderamente este es el mundo en el que quieren vivir. “Esto se puede ver donde yo vivo, en San Francisco, donde tenemos una crisis de desigualdad”.

“San Francisco es una especial de choque de trenes y esto es por el sector tecnológico”. Ha señalado que la ciudad es un referente global del avance de la tecnología, pero presenta una desigualdad vergonzosa en materia de vivienda, por ejemplo.

Unas palabras que se han producido en un debate sobre los usos éticos de la inteligencia artificial.

“La inteligencia artificial es un tipo de tecnología que hasta ahora no habíamos visto y nadie puede decir con certeza hasta dónde nos llevará”, ha destacado recalcando que “la tecnología no es buena o mala”.

Benioff es uno de los ejecutivos más concienciados sobre el problema de las desigualdades económicas y sociales.

Hace unos meses fue el impulsor de una iniciativa puesta en marcha en Silicon Valley a través de la que los gigantes tecnológicos contribuyesen a mejorar la situación de los mendigos de la ciudad.

¿Servirá su discurso en Davos para concienciar a toda la industria?

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir