líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sam Altman ha sido uno de los invitados en Dreamforce 2023

Marc Benioff (Salesforce) y Sam Altman (OpenAI) defienden los beneficios de la IA en Dreamforce 2023

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

En Dreamforce 2023, Sam Altman pronosticó que en el futuro todo el mundo tendrá ya su asistente de IA.

Dreamforce es el evento estrella de Salesforce que reúne estos días a visionarios, expertos en inteligencia artificial y líderes globales en la mayor conferencia de software del mundo.

En este evento, Salesforce ha anunciado la nueva Plataforma Einstein 1, que incluye avances significativos en Salesforce Data Cloud y las capacidades de IA de Einstein. Con esta noticia, la compañía pionera del software en la nube y CRM, de la mano de su fundador, director ejecutivo y presidente, Marc Benioff, ha dejado claro que está avanzando hacia la inteligencia artificial general para empresas.

«La IA lo cambiará todo»

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, esto no es algo nuevo, puesto que ya son muchas las empresas y marcas que han apostado por implantar las herramientas de IA en sus compañías y también en sus estrategias de marketing y publicidad, como en anuncios y campañas.

Por ello, al tratarse de una nueva tecnología que ha llegado pisando fuerte, desde Salesforce, su CEO, Marc Benioff, ha asegurado en su conferencia, en el evento Dreamforce, que «la IA lo cambiará todo», indicaba.

Durante este evento, Benioff ha centrado sus palabras en explicar que se necesita hacer que esta tecnología, la IA, sea más confiable porque, de acuerdo con los datos presentados por Salesforce en este evento, para los CEO de las compañías más importantes del mundo, la IA es la prioridad principal en su operación. Además, indicaban que el 52% de los consumidores consideran que no es segura.

En Dreamforce, Benioff ha querido transmitir que hay que crear más confianza en torno a la inteligencia artificial y que hay que seguir «avanzando en la dirección correcta», creando confianza en el sector para que apliquen la IA en muchas de sus funciones.

En Salesforce apuestan por la inteligencia artificial y confían en ella, por ello, Benioff aseguró en este evento que, desde la compañía, «queremos llegar al nirvana de la inteligencia artificial». Y otro apunte que ha recalcado el CEO de la empresa es que hay que demostrar que la IA no está aquí para usar los datos de la gente de manera inconsciente, de hecho, ha criticado a todas aquellas empresas que usan los datos de sus clientes para beneficiarse, algo en lo que Benioff ha recalcado: «Sus datos no son nuestro producto».

Un invitado especial: Sam Altman

Sam Altman, CEO de OpenAI, ha sido una de las estrellas invitadas a Dreamforce 2023 y, como no, nos ha hablado sobre la inteligencia artificial y el futuro de esta.

El creador del chatbot de OpenAI, ChatGPT, explicó que siguen investigando a través de la inteligencia artificial y ha explicado que «la mayor sorpresa es que todo está funcionando. Queremos tener los modelos más inteligentes, más capaces y más personalizables que existen».

Durante la participación de Altman en Dreamforce, el CEO de OpenAI sugirió que habría que crearse una agencia de gobierno que se dedique solo al tema de la IA generativa, puesto que muchos temen que la IA no esté regulada, como comentaba también el CEO de Salesforce, que las empresas y la gente desconfían de ella.

Altman también pronosticó que en el futuro todo el mundo tendrá ya su asistente de IA, como ocurre en su película favorita, la cual ha desvelado en este evento: Her. Este es un filme romántico de ciencia ficción dirigido por Spike Jonze y protagonizado por Joaquín Phoenix, en el que este personaje es introvertido y solitario y se enamora de un sistema operativo.

«Me gusta Her. Las cosas que hizo bien, como todos los modelos de interacción de la inteligencia artificial con las personas, fueron increíblemente proféticas«, explicaba Altman con referencia a su película favorita en el evento Dreamforce 2023.

El futuro de Salesforce

Benioff también ha hablado en Dreamforce del futuro de su compañía que, ahora mismo, es la tercera empresa de software del mundo y, además, tiene una previsión de beneficios de 35.000 millones de dólares en 2024 gracias a su avance en la IA.

Además, la tecnología de IA de la compañía, Einstein, ha presentado dos novedades principales en Dreamforce que harán que Salesforce incluso obtenga más beneficios a lo largo del año 2024: Einstein Copilot, un nuevo asistente conversacional de IA que se imbricará sin fisuras en la experiencia de usuario de todas las aplicaciones de Salesforce, y Einstein Copilot Studio, una herramienta que nace como una fórmula sencilla para las empresas de construir una generación completamente nueva de aplicaciones espoleadas por la IA con «prompts» y habilidades específicas.

 

Primark se cuelga del brazo de la cantante Rita Ora en su primera colaboración internacionalAnteriorSigueinteApple presume de los "superpoderes" del nuevo iPhone 15 Pro con la complicidad de Olivia Rodrigo

Contenido patrocinado