líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MARCANET.COM, NUEVO PORTAL DE INFORMACIÓN DE MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES

Nota de prensa:

Se ha constituido la empresa Community Trade Marks, S.L., que ofrece, bajo el nombre MarcaNet.com, información sobre marcas, rótulos y nombres comerciales a través de Internet.

Los accionistas son: la consultora estratégica Arthur D. Little, a través de su sociedad c-quential, la empresa de capital inversión Baring Private Equity Partners España, a través de su fondo Ivermurcia Capital, y la empresa alicantina Valenciana de Registros Telemáticos.

MarcaNet.com, proyecto que se comenzó a fraguar en 1996 con la apertura de la Oficina de Patentes y Marcas Europea en Alicante, es la primera y única base de datos que ofrece información “on-line” sobre marcas nacionales y comunitarias. Su objetivo es facilitar información, asesoramiento y tutela antes de registrar una marca o cualquier otro signo distintivo.

La base de datos del portal interrelaciona, informáticamente y a través de la red, toda la información existente sobre propiedad industrial española y europea. Además ofrece la posibilidad de seleccionar por clases, según la clasificación de Niza, realizar búsquedas de parecidos, localización y consultas de expedientes, tramitación y seguimiento de informes nacionales, comunitarios e internacionales.

MarcaNet.com es de especial interés para abogados, registradores, profesionales de la propiedad industrial y todos aquellos que quieran registrar un nuevo nombre o proteger el propio.

El portal nace con unos recursos propios de un millón de euros, espera facturar 130 millones de pesetas en su primer año y ser rentable antes de su tercer ejercicio. Sus fuentes de ingresos serán las tarifas que facture por sus servicios, que oscilan desde 75 pesetas, por una consulta a la base de datos, hasta 475.000, por la solicitud de renovación de una marca comunitaria.

La consultora estratégica, Arthur D. Little, y la empresa de capital inversión, Baring Private Equity Partners, participan en la nueva empresa no sólo como inversores financieros, sino como socios estratégicos aportando su experiencia en gestión y crecimiento internacional para consolidar esta iniciativa en el mercado europeo. MarcaNet.com abrirá oficinas próximamente en Francia, Alemenia, Italia y Benelux.

Para Eulogio Naz, Director General de Arthur D. Little en España, “a pesar de la crisis de algunas empresas de Internet, éste es un claro ejemplo de modelo de negocio virtual bien planteado con beneficios tangibles para el usuario, como el ahorro de tiempo y costes en la tramitación, y la rentabilidad desde el inicio”.

Para Manuel Murcia, Director General de MarcaNet.com, “el proyecto se fundamenta no sólo en la escasez de información sobre propiedad industrial sino también en la globalización de los mercados y la necesidad de las empresas de defender y proteger sus signos distintivos.

MarcaNet.com responde a la demanda de agilizar y garantizar la información sobre el registro de marcas y la tramitación de nuevas imágenes corporativas y nombres comerciales que exige el crecimiento de las empresas, su internacionalización y a la mencionada necesidad de protección jurídica ante la competencia”.

Para ampliar información:
MarcaNet.com
www.marcanet.com

 

EUROPA PRESS PRESENTA SU SERVICIO DE CANALES TEMÁTICOS MULTISOPORTEAnteriorSigueinteCURSO DE INICIACION AL DERECHO DE LA PUBLICIDAD

Noticias recomendadas