líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcas, agencias y medios, las tres caras del prisma del Big Data

picassoTanto hemos hablado en los últimos tiempos sobre el Big Data que cuesta recordarlo como una tendencia. Lo cierto es que, aunque el uso de los datos está bastante afianzado, no todos lo hacen de la misma forma.

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por Millward Brown las marcas se muestran significativamente menos confiadas frente a los datos. Una situación que no comparten las agencias o los medios de comunicación. Eso sí, los tres coinciden en que aún tienen que enfrentarse a grandes desafíos.

El 55% de los marketeros participantes en este estudio afirma que, a pesar de poseer una cantidad cada vez más ingente de datos no estaban seguros de que las compañías estén entendiendo realmente el recorrido que hace un consumidor hasta tomar una decisión de compra.

Aunque la confianza de las marcas en los grandes volúmenes de datos ha crecido, lo cierto es que se mantiene a la baja (41%). Porcentaje que se eleva al 59% en el caso de los medios de comunicación y alcanza el 60% en las agencias.

Entre los grandes retos que se plantean aparece en primer lugar el ROI. De hecho, el 74% de los marketeros ha afirmado que aumentaría su gasto en digital si esto se tradujese en una mayor capacidad de seguimiento del retorno de la inversión.

“El estudio de este año muestra una mejora prometedora dentro de unos parámetros pero pone de relieve que nuestra industria tiene trabajo que hacer para maximizar las oportunidades y comprender el comportamiento del consumidor”, afirma Stephen DiMarco, presidente de Millward Brown.

 

Lujo, diseño y elegancia en Río 2016 de la mano de estas 12 marcasAnteriorSigueinteEl auge de la impresión online en España: más de 600 millones de productos impresos

Noticias recomendadas