líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Todas las marcas tienen cabida en el metaverso? Ejemplos de las que ya luchan por posicionarse

Digital MarketingPersona con gafas de realidad virtual

La expansión de las marcas en el metaverso

¿Todas las marcas tienen cabida en el metaverso? Ejemplos de las que ya luchan por posicionarse

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Las marcas están volcadas en el metaverso, pero ¿hasta qué punto es beneficioso para ellas y les conviene hacerlo?

Si hay un aspecto llamando la atención de las marcas actualmente es el metaverso. Los usuarios todavía no están muy convencidos de en qué consiste eso de tener dos vidas paralelas, una real y otra virtual, pero las firmas ya están posicionándose en este universo alternativo digital para asegurarse de no quedarse sin asiento.

Uno de los activos digitales en los que más se están centrando las compañías son los NFT, es decir, los tokens no fungibles. Están sirviendo como bienvenida y puerta de entrada a ese mundo virtual en el que se lleva trabajando años pero que ha estallado a raíz del anuncio del cambio de nombre de Facebook a Meta.

Lo cierto es que, por ejemplo, esos activos digitales existen desde 2014, pero ahora es cuando se están extendiendo. No obstante, ante ese despliegue de armas en el territorio virtual, cabe preguntarse si de verdad hay espacio para tantas empresas.

«Personalmente, creo que ahora solo deben entrar en este mundo las marcas a las que les guste innovar y el riesgo», asegura Lara Julbe, directora de Rebold México. «Y, por supuesto, las que sepan que su público objetivo se encuentra dentro de estos canales», añade.

Además, la directora de Rebold México apunta que «tarde o temprano existirá una versión digital de cualquier cosa que pertenezca al mundo real, las marcas no serán ninguna excepción».

Esto lleva a los profesionales a augurar que en el mundo del retail o las grandes tiendas también habrá un apartado con avatares para comprobar cómo queda la ropa y así comprar su versión digital y física.

Ejemplos de marcas en el metaverso

Ejemplo de ello es que la NBA ya está ofreciendo partidos en realidad virtual, e incluso contenido exclusivo comparado con asistir al palco o a la zona VIP. No es el único caso, puesto que los festivales de música se están celebrando en plataformas como Roblox o Decentraland.

Por su parte, Budweiser ha lanzado una colección de NFT sobre artistas que quieren asociar a su marca. Quienes posean estos tokens tendrán en el futuro acceso a experiencias y merchandising.

De igual modo, Nike ha comprado RTFKT, un importante estudio de arte digital y una de las compañías más relevantes a la hora de crear productos digitales para el metaverso. Por otro lado, firmas como Balmain están intentando fusionar el mundo real y el virtual, con su última acción con Barbie.

De hecho, lanzaron una muñeca que cuenta con un outfit diseñado por la empresa francesa y que lleva asociado un NFT exclusivo que asegura un certificado de autenticidad. Aparte, hay una línea de ropa física.

 

Hero adquiere 14 compromisos para seguir al lado de sus consumidores otros cien años másAnteriorSigueinteHuawei, Vodafone, Iberdrola e Iberia Express se enfrentan a la era de la Conectividad

Contenido patrocinado