líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcas de lujo y marketing digital: una tormentosa relación de amor-odio

La era digital, más que una tendencia, es la realidad en la que estamos inmersos hoy en día. Pero, ¿qué pasa con las marcas de lujo? En una era en la que prima el acceso, ¿cómo adoptan las plataformas digitales unas marcas cuyo estandarte es la inaccesibilidad y la exclusividad? Para entender mejor esta nueva realidad, MDG Advertising ha creado una infografía en la que se explica cómo las marcas de lujo están adaptándose al entorno digital, pero sin perder su propia identidad.

La accesibilidad que genera el entorno digital es un problema clave para los ejecutivos de estas marcas de lujo, generando preocupaciones como la disolución de marca (76%), la segmentación del cliente (74%), o la definición del mercado (63%). Pero, al mismo tiempo, las marcas de lujo son conscientes de que sus clientes potenciales sí son digitales, además de que esta publicidad tiene un mayor efecto sobre los usuarios adinerados que sobre la población general.

Pero sí existe una forma de mantener la exclusividad de marca, pero adaptándose a la accesibilidad digital siguiendo cinco pasos: democratización, interactividad, compromiso con los medios digitales, separación entre los medios tradicionales y los digitales y encontrando un enfoque propio. Algunas marcas como American Express, Delta, Burberry, MAC, Macy’s o Concerta lo han conseguido a través del SEO, la traducción de la marca, la capacidad de ofrecer tecnología y el uso de las redes sociales y el móvil.

Además, hay marcas que tienen una fuerte presencia en Facebook, como BMW, Lexus, Belvedere, Tory Burch, Bobbi Brown o Hugo Boss; que han conseguido un conciente muy altor para el sector del marketing de lujo. El éxito está en animar la participación del público y, manteniendo el mensaje y la influencia de la marca, hacer que del luejo algo personal y cercano.

 

La lista de propósitos de fin de año del marketingAnteriorSigueintePor qué la marca es cada vez más una cuestión de confianza

Noticias recomendadas