Digital

Las marcas deben enterrar los miedos de la comunidad online con el IoT

iotHace unas semanas tuvo lugar un cibeataque a gran escala que desintegró la estructura misma de internet. Grandes y pequeñas empresas fueron víctimas de un descenso significativo en el tráfico. Pero además de afectar a portales digitales tales como Netflix o Twitter, la confianza en el Internet of Things cayó en picado.

Y los usuarios tampoco confiaban antes. Los últimos estudios muestran que cuatro de cada diez estadounidenses recelan de los artículos de IoT en base a la seguridad de sus contraseñas. Además, la mitad de ellos lo pensaría dos veces antes de hacerse con dispositivos de este tipo.

¿Cómo solucionarlo? Lawrence Weber, columnista en The Drum sugiere tres líneas de actuación para las marcas.

1. A las marcas que venden artículos de IoT: imitar el mismo proceso de explicación por el que pasaron los portales de e-commerce hace una década. Entonces la comunidad en la red pasaba también por un período de desconfianza e inquietud con las transacciones online. Y ahora tales temores se extienden a los productos conectados.

2. A las marcas de seguridad y confianza online: detallar a los usuarios aquellas prácticas pensadas para maximizar la seguridad del IoT. De esta manera la comunidad virtual contará con una fuente fiable de información y alternativas que velen por su privacidad.

3. A las aseguradoras: explicar los riesgos potenciales y ofrecer productos específicos. Pueden beneficiarse de la creciente demanda y los temores de los usuarios. Entre los productos a desarrollar podríamos mencionar servicios que den protección a pérdidas en las ganancias, robos o cualquier eventual inconveniencia como resultado al hackeo de dispositivos de IoT.

Dado el escaso interés de las autoridades por regular la actividad del Internet de las Cosas, las marcas tienen la oportunidad de modelar a su medida la educación de los usuarios. Al tiempo que mitigan sus inquietudes y elaboran las prácticas admisibles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir