Digital

MARCAS E INTERNET SE SUMAN AL DÍA CONTRA EL SIDA

En colaboración con el proyecto de lucha contra el sida en África promovido por el cantante de U2, Bono, Nike ha lanzado la campaña de responsabilidad social corporativa Lace Up. Save Lives, protagonizada por los conocidos futbolistas Didier Drogba y Joe Cole. Pero no ha sido la única marca que se ha unido a Initiative Red: también Twitter, Facebook, Dell, Apple, Starbucks o GAP han participado a su manera.

Para apoyar a Initiative Red, Nike venderá cordones rojos para calzado deportivo, y los beneficios que obtenga los donará completamente al colaborador de la campaña The Global Fund, organización global de lucha contra el sida que distribuye recursos médicos para enfermos de sida, malaria y tuberculosis. También donará parte de los beneficios a sus programas sociales de fútbol.

Los embajadores internacionales de esta campaña serán los futbolistas Didier Drogba y Joe Cole, del equipo FC Chelsea. Otros futbolistas que participarán en la campaña son Andrei Arshavin (Arsenal), Marco Materazzi (Inter Milan), Denilson (Arsenal), Lucas Neill (Everton), Clint Dempsey (Fulham) y Seol Ki-Hyeon (Fulham).

La red social se tiñe de rojo
Tres de los sitios web más visitados en todo el mundo, Facebook, Twitter y Google, muestran de alguna forma su apoyo a la causa. En Twitter Join Red, los usuarios pueden cambiar el color básico de la plataforma escribiendo la etiqueta #red al final de cada mensaje escrito, lo que hace que el mensaje aparezca escrito en rojo. Nike también ha difundido su iniciativa en esta plataforma y ha introducido la etiqueta “#laceupsavelives”, que también causa el cambio del texto a rojo.

Por su parte Facebook ha creado la página Facebook Join Red, desde donde los usuarios pueden compartir un vídeo y crear una imagen de perfil sobre la campaña. La página ofrece además los productos especiales que ofrecen las marcas que se han sumado a la iniciativa: parte de los beneficios generados por la venta de estos productos irán destinados a organizaciones de lucha contra el sida. Google, por último, ofrece información sobre diversas iniciativas y organizaciones sobre el tema en la página World Aids Day 2009.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir