líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas gastarán 27.500 millones de dólares en marketing de influencers este 2022

Digital MarketingChica sacándose un selfie con el móvil

China tendrá el 57% del gasto total en 2022

Las marcas gastarán 27.500 millones de dólares en marketing de influencers este 2022

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La industria de la publicidad de influencers ha crecido aproximadamente un 355 % durante los últimos cinco años.

El marketing de influencers es, a día de hoy, una de las herramientas más utilizadas por muchas marcas en sus estrategias publicitarias. Buscan el objetivo de llegar a esa audiencia joven. Se han creado agencias como papel intermediario entre anunciantes e influencers.

La era de las redes sociales está en crecimiento y los influencers se han convertido en una parte esencial de la industria digital. Todavía está en una etapa inicial y se está regulando, pero las marcas cada vez se atreven a gastar más dinero en estas personas. Según los números de Statista, se espera que las marcas gasten 27,51 mil millones de dólares en marketing de influencers este año.

El gasto en publicidad de influencers crecerá hasta 51 mil millones de dólares en 2027

El gasto en marketing de influencers crecerá hasta $ 51 mil millones en 2027

En comparación, solo se gastaron 6040 millones de dólares en estas estrategias digitales en 2017. Por lo tanto, la industria de la publicidad de influencers ha crecido aproximadamente un 355 % durante los últimos cinco años. Durante los próximos cinco años, se espera que el gasto crezca a una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 13,21%. A este ritmo, se calcula que gastarán 51.150 millones de dólares en publicidad de influencers en 2027.

«La gente influye en la gente. Nada influye más en las personas que una recomendación de un amigo de confianza. Una recomendación de confianza influye en las personas más que el mejor mensaje. Una recomendación de confianza es el Santo Grial de la publicidad», defiende Marc Zuckerberg, CEO de Meta.

China tendrá el 57% del gasto total en marketing de influencers en 2022

China tendrá el 57% del gasto total en marketing de influencersen 2022

El marketing de influencers sufre una caída en 2022. La tasa de crecimiento se desplomó al 20,4 %. Se espera que la tasa de crecimiento siga disminuyendo al menos hasta 2027. Según las cifras, la tasa de crecimiento anual en 2027 será solo del 10 %, que es considerablemente inferior a la tasa de crecimiento en los últimos cinco años.

 

Mani Thawani, CEO y Fundador de Mundo Crypto, construye alianzas con El SalvadorAnteriorSigueinteCuando la publicidad hace del mundo un lugar mejor: las mejores campañas de la última década

Contenido patrocinado