líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitch, la plataforma donde las marcas buscan nuevas oportunidades

¿Cuál es el secreto para integrar un anuncio en Twitch? Las claves para que la publicidad no parezca publicidad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tres conocidos streamers dan algunos consejos a las marcas para desarrollar una buena estrategia de marketing en Twitch, en el marco de las jornadas Inspirational 2022.

Sobra decir que Twitch es una de las redes sociales que hoy en día vislumbra un futuro más prometedor. Si bien los usuarios no paran de crecer y las comunidades se hacen cada vez más amplias y diversas, las marcas que se lanzan a desarrollar acciones de marketing en esta red social también van en aumento.

Del encumbramiento de esta plataforma han debatido Sara Pastor, Sales Director de Twitch, y los streamers Perxitaa, Espe y Suja en el marco de Inspirational 22, el encuentro celebrado por IAB Spain este 17 de octubre.

Estos tres jóvenes streamers han explicado cómo las marcas pueden aprovechar el «tirón» de esta red social para conectar con un público joven y atraer a los consumidores de la generación Z.

Aunque su corta edad no les ha permitido aún tener una carrera extensa, hablan con conocimiento de causa dado que ya han realizado proyectos en colaboración con anunciantes.

En el caso de Espe, ha integrado en sus streams el documental Nómadas, de Ingrid García-Johnsson para ING. «Me gustó mucho cuando lo vi», ha recordado, explicando que por eso se decidió a recomendarlo a todos sus fans. Por otro lado, Paco Rabanne eligió a Perxitaa para promocionar su nuevo perfume de hombre dentro de sus retransmisiones.

«Cuando integras bien una marca en un streaming, la gente no se va. La gente se queda y apoya. Nosotros no aceptamos todo lo que nos viene, pero al ser comunidades tan agradecidas, nos apoyan y ven ese éxito también como propio», ha señalado Perxitaa.

«Esto es lo que tienen que ir viendo las marcas: se pueden hacer más cosas que lanzar un simple anuncio. Y funciona muy bien porque el impacto es directo», ha sentenciado.

Recomendaciones para las marcas: cómo dar el paso hacia Twitch

Para Suja, Twitch «es un escaparate muy único» donde las marcas pueden «encontrar una conexión que no existe en otros sitios, ni siquiera en otras redes sociales». «Es un ecosistema perfecto para, escogiendo bien la campaña y el producto, hacer cosas muy especiales. Merece la pena hacer el intento», ha declarado, animando a las marcas a sumergirse en este mundo.

Según Perxitaa, la comunidad de Twitch es muy grande y adentrarse en ella a nivel comercial puede ser muy interesante; no obstante, recomienda a los anunciantes ir de la mano de profesionales de Twitch y rodearse de «gente que conozca la plataforma».

Como conclusión, Espe ha aconsejado a las marcas que den el salto dado que «hay un equipo detrás enorme que pone todas las facilidades» y aporta ideas para que el stream salga de forma orgánica». En referencia a la elección del streamer correcto, ha terminado: «Si buscan la esencia de la persona, la van a tener».

twitch inspirational

 

"Kolapso: elegir el mañana", una impactante campaña sobre el papel de la ciudadanía en el cambio climáticoAnteriorSigueinteCoca-Cola apuesta por la sostenibilidad con sus nuevos envases

Contenido patrocinado