líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La reticencia de las marcas a apostar por el metaverso, los NFT o los influencers virtuales

Digital MarketingUn ordenador con gráficas

Aumenta el gasto de las marcas en el marketing digital

La reticencia de las marcas a apostar por el metaverso, los NFT o los influencers virtuales

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Las marcas han aumentado su inversión en marketing digital, pero las reticencias ante el metaverso, los NFT y más continúan.

Los últimos tres meses, las marcas han aumentado su inversión en marketing digital en un 83,3%. Entre el 20 y el 50% del presupuesto destinado a este ámbito se concentra en las redes sociales.

Instagram es la red por excelencia, puesto que es en la que más recursos se invierten en este sentido. 7 de cada 10 asegura que es la que les da más rentabilidad, tal y como ha constatado Samy Alliance en su informe ‘State of Influencer Marketing’.

El lanzamiento de una campaña en redes sociales es uno de los momentos más importantes en la estrategia digital de las empresas.

En este sentido, la escucha social es una de las herramientas que permite entender el contexto en el que nos encontramos y lo que se está diciendo sobre un tema en las plataformas sociales, permitiendo adaptar mejor los mensajes que se quieren lanzar o detectar cuál puede ser el mejor momento para hacerlo y sacarle el máximo partido.

Las marcas son conscientes de ello, pues el 66,7% de las compañías dice haber usado esta herramienta antes del lanzamiento de su última campaña digital.

Las marcas, dispuestas a aventurarse en TikTok, pero no tanto en Twitch o el metaverso

Por otro lado, TikTok es la plataforma que ha sumado más usuarios de empresa nuevos en los últimos tres meses, puesto que el 41,7% asegura haber creado un perfil. No obstante, sigue siendo desconocida para cuatro de cada diez compañías, lo que nos lleva a que el 40% dice que existe una gran posibilidad de que se creen un perfil antes de que acabe el año.

Twitch es otra de las que ha ganado más relevancia, aunque el 80% dice no estar presente en la misma. Al contrario de lo que sucede con TikTok, el 75% de las empresas muestra una baja intención de crearse un perfil en esta red social.

En cuanto al metaverso, solo el 16,7% dice que hay una alta probabilidad de que tengan presencia en el ciberespacio durante 2023. Esto también sucede con los NFT, ya que más de la mitad de las marcas, el 75%, señala que la probabilidad de que su compañía desarrolle uno es baja.

La necesidad de contar con un avatar para estar presente en los entornos virtuales ha comportado el nacimiento de los influencers virtuales, usuarios digitales con una personalidad marcada y que las marcas pueden contratar para realizar campañas digitales. Sin embargo, solo el 8,3% contempla incluirlos en sus campañas de marketing.

 

Casa Tarradellas aumenta su consumo de fuentes de energías renovables certificadasAnteriorSigueinteLos cócteles cobran vida en este anuncio de Absolut que promueve la diversidad

Contenido patrocinado