líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas de juguetes sexuales, hartas del bloqueo de Google

Las marcas de juguetes sexuales alzan la voz contra el constante (e injusto) bloqueo de Google

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Una actualización de Google en 2021 bloquea parcialmente el tráfico de las marcas de juguetes sexuales en Internet y les impide llegar a potenciales clientes.

Con el fin de proteger a los menores de edad, Google lanzó hace unos años la función Safe Search, que evitaba que los niños pudieran acceder a contenidos catalogados como «nocivos» en el inmenso océano de Internet. Pero en 2021, una actualización de Google hizo que esta función se activara de manera automática en todos los perfiles de Google cuya edad no hubiera sido verificada.

Como resultado, la publicidad y el tráfico de aquellos comercios que venden productos para el bienestar sexual se ha bloqueado parcialmente, dado que Google entiende que este tipo de contenido no es adecuado para los menores.

Esta actualización ha sido, pues, un verdadero quebradero de cabeza para las marcas que ofrecen este tipo de productos. Es el caso de Lovehoney, una tienda online de juguetes sexuales que ha perdido casi un millón de clientes potenciales debido a este cambio en el código de Google. Así lo explica Johanna Rief, directora de Empoderamiento Sexual de la marca, que lamenta que, pese a que la empresa invierte la misma cantidad en publicidad digital, solo obtiene «una fracción del tráfico».

Desde la compañía, han comunicar el problema al gigante tecnológico, pero no han obtenido respuesta. «Nuestra experiencia ha demostrado que las grandes empresas tecnológicas simplemente no quieren hablar con nosotros, con nadie de nuestra industria», declara Johanna Rief a Horizont.

Además, directora de Empoderamiento Sexual Lovehoney critica que Google considere a las empresas de juguetes sexuales contenido «nocivo». En su opinión, es necesario que los niños comiencen temprano a tener conocimientos sobre educación sexual, por lo que Google no debería tratar de protegerlos de algo que les beneficia.

Facebook, YouTube e Instagram también censuran

No es la primera vez que las empresas de juguetes sexuales se enfrentan a bloqueos de este tipo: más allá de Google, las redes sociales también han censurado contenidos relacionados con este tipo de comercios.

«Facebook e Instagram generalmente prohíben la publicidad para nuestra industria. No se nos permite promocionar nuestros productos. En nuestra industria, estamos realmente limitados en cuanto a marketing«, explica al periódico alemán Johanna Rief.

Esta experta, además, ha notado que los productos dirigidos a mujeres suelen estar vetados en mayor medida que los dirigidos a hombres. Aun así, Nora Kulling, vicepresidenta de marketing de la plataforma de salud masculina GoSpring, confirma también el bloqueo de muchas plataformas digitales.

Explica que tienen que «lidiar a menudo» con bloqueos de campañas publicitarias en prácticamente todas las redes sociales, desde Facebook hasta YouTube. Se quejan de que contenidos de consejos médicos, por ejemplo, que tienen que ver con la salud sexual, no pueden ser reproducidos en esta última plataforma por ser un «tema tabú para las corporaciones estadounidenses conservadoras».

 

10 marcas que están inundando este verano los perfiles de los influencers en InstagramAnteriorSigueinteEsta marca de cerveza crea un helado muy simbólico que rinde tributo a los bares

Contenido patrocinado