Digital

Marcas, los consumidores llevan la delantera, ¿pisamos el acelerador?

cara velocidadEn los últimos tiempos el panorama del social media se ha alineado en torno al cambio en sus algoritmos.

Así, Facebook, Twitter e Instagram (aunque éste sin mucho acierto) han virado sus estrategias hacia la preferencia de los contenidos más relevantes para los usuarios dejando de lado el orden cronológico.

Y estos movimientos son un toque de atención para marcas y anunciantes que necesitan comenzar a replantearse cuál es su función de cara a un consumidores que demandan utilidad y relevancia cuando y como desean.

Sin embargo, son muchos los anunciantes que todavía dan preferencia a lograr un gran alcance de los consumidores en vez de centrar su atención en ofrecer diferenciación y personalización a un público hipertargetizado.

Para triunfar en el medio digital las marcas deben encontrar nuevas estrategias que satisfagan las demandas del público pero, ¿cómo hacerlo? Marta Martínez, Senior Vice President de AOL Advertising, nos da las pautas para lograrlo.

El primer paso es escuchar al consumidor para construir una relación más cercana y para ello deben dejar de lado el alcance y la escala para centrarse en alcanzar la personalización de unos pocos.

La utilización de los datos en estos procesos permitirá no solo identificar a los consumidores sino ofrecer una respuesta de marca adaptada a sus comportamientos, preferencias y necesidades.

La experimentación es algo con lo que la mayoría de profesionales no se sienten cómodos pero, a medida que las marcas adoptan una visión más íntima, las líneas entre anunciante y creador de contenido son cada vez más difusas.

Es hora de arriesgar, solo a través de la prueba y error se podrá dar con la clave del éxito. Quien no arriesga no gana.

La revolución digital ha traído consigo la aparición de múltiples fuentes de entretenimiento, información y publicidad y esa variedad hace necesaria una conexión más cercana con el consumidor.

Los medios de comunicación ya comienzan a experimentar con nuevos formatos y tecnologías que ofrezcan a los lectores experiencias inmediatas e íntimas a través, por ejemplo, de la realidad virtual. Y la publicidad debe seguir ese mismo camino.

Así, solo cuando los anunciantes comiencen a desprenderse del miedo a los cambios y a la experimentación para adoptar la tecnología y escuchar a los consumidores serán los reyes del panorama digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir